Las autoridades publican imágenes de la cámara corporal del agente que dispara fatalmente al aviador estadounidense Roger Fortson dentro de su casa

Un video recientemente publicado ha arrojado más luz sobre la muerte de Roger Fortson, un aviador en servicio activo de la Fuerza Aérea que fue asesinado a tiros por un oficial de Florida.

De acuerdo con la Associated Press, el incidente ocurrió el viernes 3 de mayo dentro del apartamento de Fortson fuera de la base en Fort Walton Beach. El famoso abogado de derechos civiles Ben Crump dijo que el militar de 23 años estaba en una llamada FaceTime con una mujer cuando de repente escuchó un golpe en la puerta. La mujer, quien luego fue identificada como la novia de Fortson, supuestamente escuchó a Fortson preguntar: “¿Quién es?” pero no obtuvo respuesta. Crump dijo que la novia recordó haber escuchado un golpe agresivo unos minutos después, lo que llevó a Fortson a levantarse para ver quién estaba allí.

“Pero Roger no vio a nadie cuando miró por la mirilla”. Crump dijo en una declaración del 3 de mayo. “Preocupado, hizo lo que haría cualquier otro ciudadano respetuoso de la ley y recuperó su arma de propiedad legal, pero mientras caminaba de regreso a la sala de estar, la policía irrumpió por la puerta”.

Crump dijo que la mujer en la llamada FaceTime vio a Fortson recibir varios disparos antes de caer al suelo. “No puedo respirar”, informó el aviador cuando un agente entró en la unidad. La mujer afirmó que “la policía estaba en el apartamento equivocado porque no hubo disturbios en el apartamento y él estaba solo”. Fortson finalmente fue transportado al hospital donde sucumbió a sus heridas.

“Las circunstancias que rodearon la muerte de Roger plantean serias preguntas que exigen respuestas inmediatas de las autoridades, especialmente considerando la alarmante declaración de un testigo de que la policía entró en el apartamento equivocado”, dijo Crump en un comunicado.

El jueves, la oficina del sheriff del condado de Okaloosa publicó el video de la cámara corporal del agente que cuestiona la declaración inicial de Crump. De acuerdo con la Associated Press, las imágenes comienzan a las 4:28 pm y muestran al agente no identificado llegando al complejo de apartamentos, donde se encuentra con una mujer que dice que hubo un disturbio en la unidad 1401 que se estaba “fuera de control”. La mujer afirma que escuchó gritos y un ruido de “bofetada” cuando pasó por el apartamento, pero no pudo confirmar de dónde venía el sonido.

Luego, el agente toma un ascensor y llega a una puerta con el número 1401. Según los informes, llamó tres veces y se anunció dos veces: “Oficina del sheriff, abra la puerta”, se escucha decir al agente en el vídeo de la cámara corporal.

Segundos después, la puerta se abre y el agente grita “un paso atrás” antes de disparar. “¡Suelta el arma! ¡Suelta el arma! ¡No se mueva!” continúa el diputado.

“Está allí… No lo tengo”, se escucha decir a Fortson.

El agente continúa apuntando con su arma a Fortson mientras pide asistencia médica de emergencia.

“Me duele mostrar el video, pero sé que todos ustedes necesitan verlo”, dijo el sheriff Eric Aden a los periodistas durante una conferencia de prensa el jueves. Aunque Aden no respondió preguntas de la prensa, confirmó que el agente involucrado fue puesto en licencia administrativa mientras el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida investiga el tiroteo.

“Por alguna razón, pensaron [Roger Fortson] Era un mal tipo, pero era un buen tipo. Era un gran tipo. Era un tipo excepcional”. Crump dijo a los periodistas. “Nos quitaron a un patriota. Simplemente estaba en su apartamento, ocupándose de sus asuntos. Podrían haberse asegurado de estar en el apartamento correcto. Tenían el deber de asegurarse de estar en el apartamento correcto antes de irrumpir en la puerta”.

Crump continuó: “Estaba viviendo su sueño. Al hacerlo, mejoraría las cosas para su madre y sus hermanos para que pudieran tener una mejor oportunidad de alcanzar el sueño americano”.