Un árbol gigante aplasta una casa en Monrovia y atrapa a los residentes en su interior

Los vecinos recordaron el aterrador momento en que un pino gigante se derrumbó y aplastó una casa en Monrovia, atrapando a los residentes en su interior.

El árbol cayó sobre la casa ubicada en Mountain Avenue y Foothill Boulevard alrededor de las 7 pm del miércoles por la noche.

La inquilina de la casa, Shelly, dijo que sonó como si una bomba hubiera explotado cuando el árbol gigante se arrancó de raíz y se estrelló contra el techo.

Inmediatamente quedó rodeada por una capa de polvo y quedó atónita y aterrorizada, sin darse cuenta de lo que había sucedido.

La camioneta de Shelly, que estaba estacionada en el camino de entrada, fue destrozada por el maletero, junto con la mayor parte de la parte delantera de la casa.

La cerca circundante fue arrancada de la tierra y levantada varios pies en el aire mientras las colosales raíces de los árboles quedaban completamente expuestas.

• Un pino gigante se cae, aplasta una casa en Monrovia y atrapa a los residentes en su interior el 8 de mayo de 2024. (KTLA)
  • La casa de Monrovia se ve en 2022. (Google Earth)
  • La casa de Monrovia y el gran pino se ven en 2022. (Google Earth)
  • Las enormes raíces del árbol se ven cuando el tronco aplasta una camioneta estacionada en el camino de entrada de una casa en Monrovia.  (KTLA)
  • El derrumbe de un gran pino dejó un rastro de destrucción en Monrovia el 8 de mayo de 2024. (KTLA)

Los vecinos de la calle están atónitos por el repentino derrumbe.

“Esto es trágico”, dijo Chris Higgins, un vecino. “Quiero decir, no sólo la casa, sino el coche”.

“Todo está en el camino del árbol”, dijo el vecino Carl Pregozen. “Las vallas y esas cosas simplemente están borradas como si fueran palillos de dientes. Realmente no piensas ni ves la inmensidad del árbol cuando está en el cielo. Pero cuando lo ves así en el terreno, es algo enorme”.

En ese momento se encontraban en el interior de la vivienda dos personas y dos perros. Una de ellas se salvó de una grave herida gracias a un mueble que impidió que fuera aplastada.

Los residentes rápidamente cortaron las líneas de gas y con la ayuda de los bomberos pudieron escapar de los escombros por la entrada trasera de la casa.

Los residentes agradecen que nadie haya resultado gravemente herido. Sin embargo, el incidente los ha dejado conmocionados.

Hay pinos maduros alrededor de Monrovia y los lugareños generalmente creen que los árboles le dan a su comunidad un encanto adicional. Sin embargo, muchos se preguntan ahora si una situación similar podría amenazar sus hogares.

“Tengo uno enorme justo a mi lado y siempre pienso en si alguna vez se caería”, dijo Higgins. “Es triste y también da un poco de miedo. No hacía nada de viento. No ha llovido desde hace al menos unos días. Sé que el suelo está saturado, pero no había ningún viento. Eso es lo extraño de todo este asunto”.

“No creo que un árbol enorme y hermoso como ese se caiga por sí solo”, dijo Pregozen. “Tiene que ser algo que lo esté causando, algún mal manejo del árbol de alguna manera, probablemente inadvertido”. Me hace querer ser muy cuidadoso y diligente a la hora de cuidar adecuadamente el que tengo en mi jardín”.

Se puede crear una página de GoFundMe para ayudar a los propietarios a reparar su casa. encontrado aquí.

Los inspectores de la ciudad han marcado la casa con una etiqueta roja y los investigadores están trabajando para determinar la causa del colapso del árbol.