Sam Rubin realmente amaba Los Ángeles

Al recordar la vida y carrera de Sam Rubin, recordamos que era un angelino orgulloso.

Claro, amaba a su familia, los pastelitos, su trabajo y a sí mismo, pero estaba profundamente orgulloso de ser de Los Ángeles.

Mucho antes de que celebridades como Tom Hanks y Will Smith gritaran el nombre de Sam en la alfombra roja, él literalmente estaba dando la noticia a la gente de su vecindario de Rancho Park.

A los 12 años, tenía una ruta de periódicos porque siempre quiso trabajar.

Sam también contribuyó a las noticias antes de aparecer en KTLA escribiendo para el periódico escolar en Ralph Waldo Emerson Junior High School y luego en University High School. Se desempeñó como vicepresidente durante su último año de escuela secundaria.

También siempre tuvo amor por el entretenimiento e incursionó en la escena teatral.

En la secundaria, interpretó al primer ministro en “El rey y yo”, que tenía un requisito específico.

“Tuve que hacer todo sin camisa”, reveló.

Si bien no era un deportista estereotipado, participó en el equipo de bolos de Emerson.

“¡Tuvimos muy buena suerte! Terminamos en cuarto lugar All City en todo el LAUSD”, dijo. “Estuve bastante bien, superé los 257 con mi puntaje más alto y superé los 200 varias veces más”.

“Sam dice ser un gran jugador de bolos, el capitán del equipo de bolos”, se rió su amigo de la infancia, Ken Tsuboi.

Al crecer, Sam tuvo un grupo muy unido de amigos que se mantuvieron unidos durante toda su vida. Tomaron “mangaciones” anuales y lo hicieron durante aproximadamente dos décadas.

“Hemos hecho muchos viajes de aventuras, viajes de campamento, hemos hecho algunos viajes a Las Vegas”, explicó. “El viaje es la excusa y estas son las personas que me conocen, efectivamente, toda mi vida”.

Al haber crecido en el oeste de Los Ángeles, Sam y su madre solían caminar hasta Pico Boulevard casi todas las noches después de cenar. Para comer algo, él y su padre frecuentaban el Apple Pan, donde luego llevó a sus propios hijos.

Si bien muchos a menudo quieren dejar sus lugares de origen, Sam siempre quiso quedarse en Los Ángeles.

“Nunca jamás quiero moverme. He tenido una experiencia personal maravillosa aquí, una experiencia profesional maravillosa aquí”, explicó. “Solo trabajé en Los Ángeles, excepto un verano en El Centro-Yuma y fui meteorólogo y comentarista deportivo”.

¿Quién podría culparlo? Los Ángeles ha sido muy bueno con él.

Fue ganador de un Emmy en múltiples ocasiones y recibió el premio Golden Mike al mejor reportero de entretenimiento y un premio a la trayectoria de la Asociación de Radiodifusores del Sur de California, por nombrar algunos elogios.

“Estoy extraordinariamente agradecido por este trabajo”, dijo Rubin. “Es muy raro. Es lo más maravilloso que lo que disfrutas, lo que haces para divertirte, sea en realidad tu ocupación”.

Sam falleció el 10 de mayo a la edad de 64 años.