Creamline logra un ‘cuatro turnos’ después de la campaña de PVL ‘más dura’

Alyssa Valdez de Creamline.–Marlo Cueto/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas — Es posible que los tiempos hayan cambiado cuando la competencia PVL alcanzó mayores alturas, pero Alyssa Valdez y Creamline Cool Smashers aún encontraron la manera de mantenerse en la cima.

Valdez no vio mucha acción en el Juego 2 después de jugar sólo tres de los cinco sets para terminar con sólo un punto. Pero todavía se encontraba en la línea de servicio de Creamline cuando anotó sus últimos dos puntos en el decisivo quinto set que llevó a la caída ganadora de Bea De Leon que completó la apuesta de los Cool Smashers por el “cuatro turnos” en el All-Filipino. Conferencia.

Su racha no fue perfecta, a diferencia del segundo All-Filipino del pasado diciembre, pero sus reveses los hicieron más fuertes para superar el ascenso de otros equipos de PVL, alcanzando el estándar de oro establecido por Creamline.

“Nuestras pérdidas son una lección. Fue realmente una conferencia difícil para todos nosotros, probablemente porque realmente estamos tratando de descubrir también kung nasaan kami en este momento de nuestras vidas y de nuestras carreras y como equipo din kung ano pa yung kailangan nombrando i-improve”, dijo Valdez después de la victoria de Creamline 20-25, 25-20, 22-25, 25-22, 15-11 frente a 23,162 fanáticos el domingo por la noche en el Smart Araneta Coliseum.

Creamline tuvo su peor récord profesional en la ronda eliminatoria, terminando en el puesto 4 con un récord de 8-3 y perdiendo el primer partido de semifinales ante Choco Mucho, que ganó contra su equipo hermano por primera vez en 13 encuentros.

LEA: PVL: el inusual camino de Creamline hacia la final termina con el mismo resultado del título

Pero Valdez y los Cool Smashers nunca flaquearon y trabajaron más duro con la espalda contra la pared en las semifinales, ganando sus últimos cuatro juegos, incluida otra barrida en la serie Final de los Flying Titans para su octava corona general de PVL.

“Basado en la clasificación, probablemente este fue el juego más difícil, desafiante e impredecible. [conference] para los Creamline Cool Smashers”, dijo el tres veces MVP de la PVL. “Pero supongo que esta es también la temporada en la que le demostramos a nuestro equipo, a nosotros mismos, a los entrenadores y a toda la dirección que nuestra familia permanecerá unida a pesar de todo. Por eso, doon nanggaling yung Faith namin, yung Hope namin na hanggang sa dulo kakapit kami at lalaban kami con nuestros cordones de zapatos na rosa”.

Su profundidad y vínculo familiar marcaron la diferencia, ya que cada Cool Smasher aceptó su papel y prosperó.

Valdez proporcionó el liderazgo, Jema Galanza y Tots Carlos alimentaron la potencia de fuego de Creamline, mientras que Bernadeth Pons y Michele Gumabao proporcionaron la chispa desde el banquillo. Haciendo alarde de su profundidad, los Cool Smashers también contaban con jugadores como Pangs Panaga y Bea De Leon protegiendo la primera línea junto con la brillante forma de jugar de Kyle Negrito y la sólida defensa de piso de Kyla Atienza.

LEA: La profundidad de Creamline conduce a otra corona de PVL a expensas de Choco Mucho

“También trabajaremos juntos al final y esa es la fuente de nuestra fuerza desde la primera derrota, la segunda, la tercera e incluso en las semifinales. Nuestros entrenadores nunca nos sueltan, son ellos los que nos dan confianza”, afirmó Valdez.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Aprovecharé esta oportunidad para agradecer a cada persona de nuestro equipo, a nuestro cuerpo técnico, a nuestros servicios públicos, a nuestros fisioterapeutas, a nuestros entrenadores de acondicionamiento, a los entrenadores asistentes y a todos los jugadores, ya sean hombres o no. Tenemos nuestros valores; lo valemos. Todos son muy importantes en este equipo”.

Y para Valdez, ganar el título en su conferencia más desafiante hasta el momento le da a su equipo la esperanza de que podrán superar las adversidades futuras siempre que se mantengan unidos.