El consejo de Valpo aprueba la votación final por 8 millones de dólares en proyectos de carreteras de verano

Después de tres meses de presentaciones y deliberaciones, los miembros del Concejo Municipal de Valparaíso aprobaron una votación final en abril para “el programa de pavimentación más grande que la ciudad de Valparaíso haya emprendido jamás”, como lo describió el administrador de la ciudad de Valparaíso, Bill Oeding.

En marzo, el ayuntamiento encargó a Oeding que examinara más de cerca las carreteras de una lista de ofertas especulativa anterior, basándose en los comentarios no sólo del ayuntamiento, sino también de los residentes. El Director de Ingeniería del Departamento de Calles de Valparaíso, Max Rehlander, ayudó a Oeding, quien luego proporcionó actualizaciones en la reunión del consejo del 22 de abril antes de la votación y aprobación final.

La miembro del consejo Emilie Hunt, demócrata general, fue el único voto de oposición a la ordenanza y citó públicamente que el consejo había anticipado una explicación más concreta de qué carreteras y calles serían las prioridades para el gasto.

“Siento que a esta altura ya deben tener una mejor idea de qué calles y caminos están incluidos en las listas como las principales prioridades y por qué, para que los residentes sepan qué esperar”, dijo Hunt.

Emilie Hunt, miembro general del Concejo Municipal de Valparaíso, fue el único voto de la oposición en la reunión del concejo del 22 de abril de 2024 para la aprobación final de $8 millones en proyectos de pavimentación de calles de verano, citando el fracaso en la inclusión de una lista definitiva de qué caminos y calles ser abordado para reparaciones y repavimentación. (Philip Potempa/para Post-Tribune)

En una reunión de marzo, el alcalde Jon Costas prometió al consejo y al público que estaría disponible una lista más definitiva de las calles necesitadas, así como un calendario de pavimentación más completo.

El financiamiento de la ordenanza proviene de asignaciones de $4.5 millones adicionales que se utilizarán con los $4 millones ya presupuestados para este año para las necesidades anticipadas de repavimentación y reparación de carreteras. Los $8 millones en fondos provienen de cuentas presupuestadas, con dinero adicional tomado de asignaciones presupuestarias para carreteras y calles locales, además del dinero del impuesto a los cigarrillos, el fondo restringido para vehículos motorizados y los fondos para barcos fluviales.

Oeding dijo en la reunión del consejo del 26 de febrero que la asignación adicional permite al departamento de calles no sólo reparar y mantener las calles, caminos y arterias principales, “sino también llegar a las calles del vecindario donde sea necesario”, declaración que había recibido la residente Martha Rae. ansioso por asegurar que resulte en una promesa cumplida.

“El administrador de la ciudad [Oeding] Enmarcó este proyecto como principalmente residencial en la reunión del consejo del 26 de febrero”, dijo Rae en un correo electrónico a los miembros del consejo.

“De hecho, escribí la palabra ‘residencial’ mientras tomaba notas durante esa reunión. También se cita al alcalde Costas diciendo que “las calles colectoras están en buenas condiciones y el impacto en los vecindarios será significativo”. No intento sembrar discordia, sin embargo, una declaración durante una reunión del consejo municipal debe coincidir con lo que se presentó en la primera lectura; de lo contrario, todo el proceso puede y debe ser cuestionado para una mayor discusión y aclaración”.

A pesar de las preocupaciones del concejal Hunt y de los residentes sobre qué calles se beneficiarán del proyecto, Oeding sostiene que se hará hincapié en las calles del vecindario y recordó que “una vez que una calle residencial ha sido repavimentada, tiene una vida útil de al menos 15 años”.

El presidente del consejo, Robert Cotton, D-2, dijo que los miembros del consejo fueron remitidos a una evaluación comparativa de la superficie del pavimento de las carreteras y calles de Zionsville, realizada por USI Consultants y publicada en 2015. Zionsville tiene más de 107 millas de carreteras, incluidas 3 millas de concreto. caminos y media milla de camino de ladrillos, y el resto son caminos asfaltados.

Philip Potempa es reportero independiente del Post-Tribune.