Los Medias Blancas de Chicago, blanqueados por décima vez esta temporada, no pueden completar una barrida sobre los Guardianes de Cleveland.

Andrew Vaughn conectó un doble al jardín derecho con un out en la primera entrada el domingo contra los Guardianes de Cleveland.

Los Medias Blancas de Chicago estaban en el negocio temprano, buscando dar un salto para extender su racha ganadora de cuatro juegos, la más alta de la temporada. Pero Eloy Jiménez falló con roletazo al campocorto Brayan Rocchio y Bryan Ramos falló con un elevado al primera base Josh Naylor.

Los Sox se quedaron vacíos en algunas de las primeras oportunidades de anotar en el camino a ser excluidos por décima vez esta temporada, cayendo 7-0 frente a 15,529 en el Guaranteed Rate Field. Están en camino de ser blanqueados 39 veces esta temporada; el récord de las Grandes Ligas es 33, propiedad de los Cardenales de San Luis de 1908.

“Si somos capaces de sumar algunos puntos temprano (tuvimos impulso, ganando los primeros tres juegos de la serie), tendremos la oportunidad de salir adelante, quién sabe qué efecto tendrá ese impulso”, dijo el técnico Pedro Grifol.

Durante su reciente auge, los Sox ejecutaron lanzamientos, jugaron una defensa limpia y consiguieron hits oportunos.

Se quedaron cortos en las tres categorías el domingo.

El abridor Michael Soroka permitió dos jonrones durante un cuarto de tres carreras para los Guardianes. Los Sox cometieron dos errores y recibieron un pase mientras permitieron tres carreras más en la sexta.

Y se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar, perdiendo el final de la serie de cuatro juegos.

“Hoy salimos con algo de energía”, dijo Grifol. “Y luego tuvimos un par de oportunidades que no aprovechamos. Renunciamos a esas carreras y luego pareció que nos desinflamos un poco”.

El abridor de los White Sox, Michael Soroka, lanza en la primera entrada contra los Guardianes el sábado 12 de mayo de 2024 en el Guaranteed Rate Field. (Quinn Harris/Getty Images)

La rotación de los Sox llegó el domingo con efectividad de 0.79 en los cuatro juegos anteriores. Soroka retiró los primeros siete antes de que la línea de Estevan Floria se hundiera y pasara al jardinero central Rafael Ortega para un triple con un out en el tercero. Rocchio siguió con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para la primera carrera del juego.

Soroka permitió un jonrón inicial a Andrés Giménez en el cuarto. Y con un out en la entrada, David Fry conectó un jonrón de dos carreras para darle a los Guardianes una ventaja de 4-0.

“Haciéndoles favores”, dijo Soroka sobre el cuarto. “Los vencí todo el día con las cosas que quería lanzar. El segundo jonrón (a Fry) lo puedo soportar un poco más porque estoy tratando de llegar a la zona con un slider.

“El primero (a Giménez), lo último que un bateador quiere ver después de cometer una falta en su rodilla es una bola rápida adentro. Lanzó un cambio justo por encima del plato y su bate chocó contra él, así que eso tiene que cambiar. Tienes que tomar mejores decisiones en el momento. Simplemente confía en todo”.

Soroka permitió cinco carreras (cuatro limpias) y cuatro hits con cuatro ponches y una base por bolas en cinco entradas y un tercio.

“Es bueno cuando los otros titulares salen haciendo buenas salidas y tú quieres seguirles”, dijo Soroka. “Hoy pensé que tenía lo necesario para hacerlo, pero me perdí un par de puntos”.

Soroka dio un boleto con un out en el sexto y salió. El relevista Tim Hill intentó interceptar a José Ramírez pero lanzó salvajemente a primera por un error.

Después de un roletazo y una base por bolas intencional, Hill consiguió que Will Brennan le pegara un rodado lento al segunda base Zach Remillard. Vaughn fue acusado de un error cuando no atrapó el tiro de Remillard a primera y anotó una carrera en la jugada.

David Fry de los Guardianes anota con un pase durante la sexta entrada contra los Medias Blancas el domingo 12 de mayo de 2024 en el Guaranteed Rate Field.  (Foto AP/Melissa Tamez)
David Fry de los Guardianes anota con un pase durante la sexta entrada contra los Medias Blancas el domingo 12 de mayo de 2024 en el Guaranteed Rate Field. (Foto AP/Melissa Tamez)

Siguió un pase que provocó otra carrera. Floria añadió un doble productor.

Fue una entrada descuidada para un equipo que no cometió ningún error durante su racha ganadora.

“Tenemos grandes jugadores de béisbol, grandes mentalidades en el campo en el lado defensivo, así que es parte del juego”, dijo el receptor Korey Lee sobre los errores. “No hay nada que culpar. Obviamente queremos hacer todas las jugadas que podamos y los errores ocurren”.