Harriette Cole: Ella es rica y da a entender que soy una madre tacaña

QUERIDA HARRIETTE: Mi hermana rica está cuestionando mi estilo de crianza, dejándome frustrado.

Sólo un año mayor que yo, se casó por dinero. Si bien tuvimos suficiente crecimiento, no nos hubiésemos considerado ricos.

Para su cumpleaños nos juntamos mi esposo, mi hija y yo con mi hermana y sus dos hijos sumamente mimados. Odio juzgar a los niños, pero no hay otra manera de describirlos.

Todos fuimos de compras juntos. Mi hermana siguió ofreciéndose a comprarle cosas a mi hija, pero yo me negué repetidamente. Hizo comentarios molestos, insistiendo en que no importaba porque podía permitírselo y que era necesario darles a los niños todo lo que querían.

Sin embargo, mi prioridad es enseñarle a mi hija responsabilidad financiera, moderación y paciencia.

Esta situación ha causado tensión entre mi hermana y yo. Intenté hablar con ella al respecto, pero parece que mis puntos no se entienden. No estoy seguro de cuál debería ser el próximo enfoque.

– Estilo de crianza

QUERIDO ESTILO DE CRIANZA: Puedes seguir enseñándole a tu hija lo que valoras sin menospreciar a tu hermana.

Es obvio para usted y su hija que su hermana y su familia viven de manera diferente a ustedes.

Creo que puedes permitir que tu hermana le dé a tu hija un regalo extravagante sin temor a que tu hija se vuelva como tu sobrina. Permitir que tu hermana haga lo que valora por tu hija le da un poco de consuelo porque significa que le estás permitiendo colmar a tu hija con su amor. En este momento, tu hermana siente que la estás rechazando.

Siéntate con tu hermana y llega a un acuerdo: ella puede darle a tu hija un regalo especial.

Por su parte, debe aceptar a su hermana tal como es y dejar de juzgarla a ella o a su familia mientras continúa enseñándole a su hija cómo espera que se comporte en la vida.

QUERIDA HARRIETTE: La cultura de las propinas en los Estados Unidos me resulta desconcertante como alguien de Japón, donde las propinas no son habituales.

En Japón, las propinas pueden implicar que el empleador no proporciona salarios adecuados.

Después de mudarme a Nueva Orleans, descubrí que se esperaban propinas para varios servicios, incluidos alimentos, transporte e incluso café.

Si bien esta práctica parece excesiva, todavía la sigo. Busco información sobre esta costumbre y su importancia en su cultura.

— ¿Es necesaria la propina?

QUERIDO, ¿ES NECESARIO DAR PROPINAS?: Qué gran pregunta. Me llevó a investigar los orígenes de las propinas en Estados Unidos. Los resultados son algo inquietantes.

Tiene razón en que la expectativa de propinas, especialmente en la industria de restaurantes, es tan grande que el salario de los empleados que reciben propinas en algunos estados es significativamente más bajo que el salario mínimo: tan solo $2.13 por hora. Se ha creído que las propinas equilibrarán lo que ganará un camarero de restaurante, devolviéndolo así al salario mínimo general del estado.

Eso significa que cuando los camareros u otras personas en la industria de restaurantes no reciben propinas, su salario general para ese día puede ser extremadamente bajo.

Para el cliente en Estados Unidos hoy en día, el monto de propina más común es del 15% al ​​20%. Dar menos de eso se considera de mala educación o una señal de que usted sintió que el servicio no era aceptable. Esto se aplica a todo, desde servicios de alimentación hasta servicios de automóviles, peluquerías y otros proveedores de servicios.

Harriette Cole es estilista de vida y fundadora de DREAMLEAPERS, una iniciativa para ayudar a las personas a acceder y activar sus sueños. Puede enviar preguntas a askharriette@harriettecole.com o c/o Andrews McMeel Syndication, 1130 Walnut St., Kansas City, MO 64106.