Hombre de 71 años se declara culpable del asesinato de su cuñado en el sur de California

Un hombre de 71 años enfrenta entre 25 años y cadena perpetua por la muerte a tiros de su cuñado en 2020 en el condado de Ventura, anunciaron las autoridades el martes.

Los fiscales dicen que a finales de 2019, la esposa y la hija separadas de Elsworth Dennis Cadle vivían con su hermana y su cuñado, Mark Milton, pero en enero de 2020 planeaban mudarse a su propio apartamento, un comunicado de prensa afirmó la oficina del fiscal de distrito del condado de Ventura.

Para recoger sus pertenencias y las de su hija en el apartamento de Cadle, su ex esposa y su cuñado alquilaron un camión U-Haul que también estaban usando para recoger sus pertenencias de una unidad de almacenamiento en Moorpark alquilada por Milton y su esposa.

Cadle vio a Milton en la unidad de almacenamiento de Moorpark el 3 de enero de 2020, dijeron las autoridades. Luego inmediatamente alquiló un vehículo, recuperó su arma de fuego y regresó a la unidad de almacenamiento donde encontró a su cuñado sentado en la cabina del camión U-Haul.

Los detectives investigan la muerte a tiros de un hombre en una instalación de almacenamiento en Moorpark el 3 de enero de 2020. (Crédito: KTLA)

“Cadle le disparó al señor Milton una vez en el lado izquierdo de la cabeza y huyó”, dijeron los fiscales.

Varias horas más tarde, Cadle fue detenido por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, quienes recuperaron el arma en la consola central del auto alquilado.

Hombre del sur de California, de 71 años, se declara culpable del asesinato de su cuñado
Elsworth Dennis Cadle, 71 años. (VCDA)

Desde entonces, el hombre de 71 años se declaró culpable del asesinato en segundo grado de Mark Milton y admitió la acusación especial de que “personal e intencionalmente disparó un arma de fuego que provocó la muerte”, según el comunicado.

“Este es un caso trágico y ahora que el acusado asumió la responsabilidad de quitarle la vida a su cuñado, la familia puede comenzar a sanar”, dijo la fiscal adjunta supervisora ​​Melissa Suttner, quien procesó el caso.

Una audiencia de sentencia para Cadle está programada para finales de junio en el Tribunal Superior del Condado de Ventura.