La startup dietista Fay ha tenido un auge entre los pacientes de Ozempic y emerge sigilosamente con 25 millones de dólares de General Catalyst, Forerunner

Durante años, Sammy Faycurry ha estado escuchando a su madre y a su hermana, dietistas, hablar de lo mal que comen muchos estadounidenses y de sus dificultades para brindar asesoramiento nutricional.

Aunque casi la mitad de todos los adultos En el país se ven afectados por enfermedades crónicas vinculadas a dietas poco saludables, los planes de salud cuentan con un número limitado de dietistas registrados dentro de la red.

Faycurry decidió crear una plataforma que permitiera a los RD, como su madre y su hermana, iniciar sus propias consultas mientras estaban cubiertos por un seguro.

Empezó a trabajar en Meteruna startup que conecta a los RD con seguros y pacientes, cuando era estudiante de MBA en la Escuela de Negocios de Harvard en 2021. Aproximadamente un año después de su esfuerzo, que Faycurry inició inicialmente, le pidió a Mark Stefanski que se uniera a él como CTO.

El miércoles, Fay salió del sigilo después de recaudar silenciosamente 25 millones de dólares de General Catalyst y Forerunner Ventures, con la participación de 1984 y los fundadores de Grow Therapy y Maven Clinic.

Fay ofrece a los RD un modelo de franquicia que ha ganado popularidad entre ciertos tipos de proveedores de atención médica en los últimos años. El llamado business-in-box brinda a los profesionales, como dietistas y terapeutas, las herramientas para administrar sus consultas, incluida la presentación de reclamos ante el seguro, la recepción de pagos y la vinculación con los pacientes.

“A las compañías de seguros les encanta porque sus pacientes están cada vez más sanos. Y a los dietistas les encanta porque pueden ganar entre cinco y ocho veces más dinero como profesionales independientes con nuestra plataforma que en un hospital”, dijo Faycurry a TechCrunch.

Otras startups que han implementado este modelo de negocio incluyen Creceruna red de terapeutas que el mes pasado recaudó una Serie C de 88 millones de dólares liderada por Sequoia y Nourish, que, al igual que Fay, relaciona a los RD con los pacientes. Nutrir cerró su Serie A de 35 millones de dólares en marzo en una ronda liderada por Index Ventures.

Actualmente, Fay tiene 1000 RD en su plataforma y permite a las personas cubiertas por Anthem, United Healthcare, Aetna CVS, Blue Cross, Cigna, Optum, Humana y otros proveedores de seguros utilizar sus servicios semanal o quincenalmente por el precio de un co regular. -pago.

“Los costes para los pagadores y los empresarios se han disparado desde hace mucho tiempo. Todo el mundo dice dieta, dieta, dieta, y luego nadie ha hecho nada al respecto”, dijo Faycurry.

Curiosamente, muchos de los pacientes de Fay son personas que toman Ozempic y otros medicamentos GLP-1, que actualmente se promocionan como medicamentos milagrosos para perder peso. Esto se debe a que los médicos que recetan estos medicamentos exigen que los pacientes consulten a un dietista para que aprendan hábitos saludables. “Hemos visto personas que perdieron 25 libras, pero todavía tienen el colesterol alto porque comen una rebanada de tocino con cada comida”, dijo Faycurry.

Nicole Johnson, socia de Forerunner Ventures, dijo que su empresa quedó impresionada con la ejecución de Fay. “Tuvieron un comienzo realmente rápido y aumentaron sus ingresos a un ritmo increíblemente rápido mientras quemaban muy poco capital”. Y Fay también tiene grandes planes para una futura expansión al servicio de entrega de comidas, dijo Johnson.