PVL: equipos hermanos Akari, entrenadores comerciales de Nxled, jugadores – fuentes

Taka Minowa ahora tomará las decisiones para los Akari Chargers después de entrenar a los Nxled Chameleons en las últimas dos conferencias en la PVL.–MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas — En un intento por satisfacer las necesidades de cada uno, los equipos hermanos Akari y Nxled han intercambiado jugadores y cuerpo técnico y el entrenador japonés Taka Minowa ahora se hace cargo de los Chargers, trayendo a Ivy Lacsina y algunos de sus jugadores clave para Dindin Santiago-Manabat y otros cuatro antes de la Conferencia Reforzada PVL de 2024.

Múltiples fuentes revelaron a Inquirer Sports que los equipos hermanos Akari y Nxled han sufrido una gran reorganización en sus respectivas plantillas con Minowa transfiriéndose de los Chameleons a los Chargers después de solo dos conferencias.

El cuerpo técnico de ambas escuadras también cambiará de bando a excepción de Tina Salak y Rodel Canino, que se quedarán en Akari, ya que Raffy Mosuela pasará a dirigir Nxled, según una fuente que pidió el anonimato.

LEA: No hay intercambios entre equipos hermanos de PVL bajo las nuevas reglas – Palou

Otra fuente reveló que Lacsina, quien mostró una prometedora primera conferencia como Chameleon, estará con Minowa y el armador Kamille Cal, así como con Cams Victoria y Dani Ravena, quienes regresan a Akari después de dos conferencias con Nxled.

Los Camaleones adquirieron a Manabat, que firmó con Akari el año pasado, así como a Bang Pineda, Trisha Genesis, Roselle Baliton y Jaja Maraguinot.

Inquirer Sports buscó la confirmación de la gerencia de Akari, pero aún no ha respondido. También se está contactando a la liga al momento de la publicación.

Akari quedó séptimo en las últimas dos conferencias, terminando con un récord de 5-6 en la recién concluida Conferencia All-Filipino durante el primer período de Mosuela como entrenador.

LEE: PVL: Akari Chargers continúa proceso de aprendizaje

Nxled, bajo Minowa en dos conferencias, mejoró del noveno al octavo este año con una tarjeta de 4-7 detrás de Akari. El táctico japonés fue ascendido a jefe del programa de voleibol de Akari este año antes de ser enviado a los Chargers, con la esperanza de superar el obstáculo durante el resto de la temporada.

Lacsina y Cal se reúnen con Faith Nisperos, producto de la Escuela Nazareth, y también se unen a los nuevos jugadores de Akari, Grethcel Soltones y Ced Domingo, así como a los pilares Michelle Cobb, Fifi Sharma, y Eli Soyud.

Minowa será el tercer entrenador de Akari después de que Jorge Souza De Brito tomara las decisiones en las primeras cuatro conferencias del equipo y renunció a su cargo en diciembre pasado y su entrenador asistente Mosuela fue ascendido a principios de esta temporada.

A pesar de perder a Minowa y Lacsina and Co., Nxled contará con la presencia veterana y la capacidad goleadora de Manabat, quien formará equipo con Lycha Ebon, Jho Maraguinot y Chiara Permentilla.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Los Chameleons ganaron recientemente el primer premio Fair Play por tener la mayor cantidad de tarjetas verdes en la Conferencia exclusivamente filipina. El equipo también será parte de la primera lotería para el Rookie Draft como parte de los cuatro últimos.