Reseña inaugural del festival de música RiverBeat

El festival inaugural de música RiverBeat, presentado por Mempho, se llevó a cabo del 4 al 6 de mayo en el recientemente renovado Tom Lee Park. Fueron tres días de música increíble junto al río Mississippi.

La Lucky 7 Brass Band de Memphis inició el festival de 3 días el viernes cuando tomaron el escenario de Beale Street Landing Stage esa tarde. Los asistentes al festival también pudieron disfrutar de las actuaciones del DJ y productor Jai Wolf, el rapero Yung Gravy y la banda de rock Mt. Joy. A las 9:30, el dúo electrónico y de baile Odesza subió al escenario principal para una actuación estelar como cabeza de cartel combinada con láseres, pirotecnia y una fascinante batería. El dúo atrajo a una multitud impresionante en comparación con actos anteriores.

Las puertas del sábado se abrieron a las 2 pm, antes que el viernes a las 4 pm. El segundo día también presentó el clima más hermoso, que brindó las vistas más hermosas del río Mississippi. El artista independiente Del Water Gap, la banda con sede en Nashville The Band Camino, el ganador del Grammy 2024 Killer Mike y los Fugees recientemente reunidos ofrecieron sets excepcionales el segundo día.

Si bien los dos primeros días de RiverBeat transcurrieron según lo planeado, el tercer y último día fue diferente. El último día del festival comenzó bastante tarde debido a las condiciones climáticas, incluida la iluminación. Esto llevó a un comienzo tardío para todos los horarios programados e incluso a eliminar por completo algunas series del programa original.

A pesar de los contratiempos, la banda de indie-pop Nightly subió al escenario y ofreció una actuación excepcional ante un público entregado. Esa noche, los asistentes al festival disfrutaron de hermosas actuaciones de muchos artistas centrados en el country, incluidos Morgan Wade, Jessi Murph y el artista principal Jelly Roll. El nativo de Tennessee realizó una actuación inolvidable con imágenes explosivas y pirotecnia. En el escenario, Jelly Roll mostró su agradecimiento hacia la ciudad de Memphis, destacando su singularidad.

Durante el fin de semana, RiverBeat recibió a muchos artistas locales de Memphis, incluido el rapero Lawerence Matthews, la banda de blues Southern Avenue y la artista de soul Talibah Safiya, por nombrar algunos. Estos artistas mostraron el talento que se está gestando en Bluff City.

Producción y maquetación

Disfruté muchísimo la variedad de géneros presentes en el festival de música. Los organizadores de RiverBeat seguramente incluirían pop, rap, rock, EDM y todo lo demás. RiverBeat albergó dos escenarios principales, Stringbend Stage y Budlight Stage, y tres escenarios más pequeños, Zen Pavilion Stage, Beale Street Landing Stage y Whicherland. Si bien cuatro de los escenarios ofrecieron presentaciones de varios géneros, Whicheverland se centró en EDM, lo que lo convirtió en el lugar perfecto para los fanáticos de la música dance/electrónica.

RiverBeat hizo su debut en Tom Lee Park. Tras su renovación de 61 millones de dólares, hizo un uso perfecto de todas las áreas disponibles e incluyó muchas áreas únicas para que los asistentes al festival exploraran entre sets. En general, tenía el tamaño ideal para un festival de música, lo que hacía muy fácil pasar de un escenario a otro y evitaba la pérdida de sonido. RiverBeat ofreció un amplio espacio de césped que permitió a los asistentes al festival sentarse, ya sea para disfrutar de un set desde lejos o simplemente contemplar las fantásticas vistas y el clima que presentó el festival.

La primera entrega del festival también trajo una producción de primer nivel a Tom Lee Park, con una iluminación estelar y efectos visuales cautivadores. Al salir, los asistentes al festival incluso pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales hacia la salida.

Activaciones y Atracciones

RiverBeat solo está completo con todas las activaciones y atracciones disponibles para los asistentes al festival. Si bien el festival ofreció estaciones de agua gratuitas, los organizadores también reunieron una increíble selección de opiniones gastronómicas, incluidos los Crokys, Mempops y Gus’s de Memphis que estuvieron presentes durante los tres días. Los titulares VIP obtuvieron experiencias elevadas con áreas de visualización VIP exclusivas y acceso a salones exclusivos de alta gama.

El festival ofreció a los asistentes una variedad de atracciones, incluido un carrusel y una enorme noria que ofrecía una fantástica vista aérea del recinto del festival. También se pudieron encontrar magníficas vistas desde el suelo mientras el festival se desarrollaba entre el magnífico horizonte del centro de la ciudad y el simbólico río Mississippi.

Pensamientos generales

Estoy encantado de haber vivido este nuevo festival de música en mi ciudad natal. Si bien RiverBeat solo atrajo a 30.000 asistentes durante los tres días, fue un número ideal de personas. Todos sabemos que una multitud enorme no puede ser divertida, especialmente cuando se trata de pasar de un escenario a otro. Sin embargo, Mempo hizo un trabajo fenomenal organizando este evento en el corto lapso de 6 meses. Estoy ansioso por ver qué se hará de manera diferente y qué veremos regresar el próximo año para este prometedor festival. Más que nada, no puedo esperar a ver qué más tiene RiverBeat reservado en los años venideros.