Decoración del hogar: en este banco de muebles, los artículos usados ​​ofrecen una mano

Hace apenas unos meses, Kat Williams vivía con sus tres hijos, de uno, cinco y 13 años, en su automóvil. Ahora está eligiendo muebles para un apartamento de tres habitaciones que eran “muchos más de lo que esperaba”, dijo.

Williams y yo nos conocimos en un banco de muebles y ropa en Florida Central llamado The Mustard Seed. Ahora, en su 35º año ayudando a quienes han sufrido desastres o tragedias personales a amueblar sus hogares, la organización existe porque las personas que tienen demasiado lo regalan: personas como Linda Manzonelli, de Winter Park, Florida.

Después de leer mi reciente columna sobre ordenación, Manzonelli escribió para decir: “Tener demasiado no es la realidad de todos. Hay que recordar que hay quienes no tienen mucho que decorar o desordenar sus casas”.

Punto a favor.

Hace cincuenta años, Manzonelli era una joven madre recién divorciada que solo tenía los muebles de su dormitorio y una mesa y sillas de cocina, “para que mi hijo y yo tuviéramos un lugar para comer y un lugar para estudiar, ya que había regresado a la universidad. ” Pasarían años antes de que consiguieran un sofá usado.

“En aquel entonces no había bancos de muebles”, afirma. “Cuando tienes hijos, convertir una casa o un apartamento en un hogar es especialmente importante para el bienestar emocional de todos. Por eso apoyaré a esta organización mientras exista”. Ella me instó a visitar el centro.

Cargué mi auto con cajas de artículos para el hogar que estaba limpiando (espejos enmarcados, lámparas, un archivador) y me dirigí al centro, donde el gerente de desarrollo y eventos, Mehek Mirchandani, me mostró el almacén de 20,000 pies cuadrados lleno de sofás, sillas. , mesas y colchones. Había habitaciones dedicadas a la vajilla y electrodomésticos y otra a la ropa de cama y lencería.

Williams fue uno de los siete clientes que pasaron por el almacén ese día, remitidos por una de más de 100 agencias, desde redes de personas sin hogar hasta hospitales. Además de una remisión de una agencia, los clientes también necesitan tener una vivienda segura “con las llaves en la mano”, dijo Mirchandani. Los clientes pagan una tarifa de $200 más $150 si necesitan que les entreguen los muebles. “Somos una ayuda, no una limosna”.

Después de una serie de reveses hace dos años, Williams y sus hijos tuvieron que mudarse con su madre. Cuando esa relación cambió, se quedaron sin hogar. Una agencia comunitaria encontró alojamiento temporal para la familia en iglesias mientras ella “trabajaba para recuperar mi estabilidad”, dijo Williams, de 32 años, que trabaja como secretaria en un hospital. Luego calificó para un apartamento.

Mientras caminábamos por los pasillos de muebles, le pregunté qué estilo buscaba. Ella se iluminó: “Bohemia”, dijo. “Me encanta el color. Quiero una casa llena de color”.

Gracias a muchos donantes atentos que dejaron ir lo que no necesitaban, Williams está a punto de conseguir precisamente eso.

La directora ejecutiva de Mustard Seed, Kathy Baldwin, dice que bancos de muebles similares están floreciendo en todo el país gracias a una mayor conciencia. Hay bancos, por ejemplo, en Walnut Creek, San Rafael y Los Altos, y más listados en https://furniturebanks.org. Mientras tanto, aquí hay algunas formas en que usted también puede limpiar la casa y marcar la diferencia:

Deshazte de la unidad de almacenamiento. Estados Unidos tiene 53.000 instalaciones de almacenamiento. Eso es más que todas las tiendas McDonald’s, Starbucks y Subway juntas. En lugar de gastar cientos de dólares al mes almacenando muebles que no necesita, ayude a una familia en dificultades a amueblar una casa y ahorre dinero.

Ningún colchón debería desperdiciarse. Debido a que los colchones pueden tener un factor desagradable, muchas personas no piensan en reciclar los usados. Sin embargo, ningún colchón debería acabar en el vertedero. En The Mustard Seed, los colchones que aún están en buenas condiciones se desinfectan y se ponen a disposición de los clientes. Los colchones que están en mal estado se descomponen y se venden a recicladores, mientras que la espuma y el relleno del colchón se convierten en acolchado para alfombras y los resortes se venden como chatarra.