El primer sonido del día en Herrera en COPE: quién es Robert Fico y por qué le intentan asesinar

Carlos Herreradirector y presentador de ‘Herrera en COPE’, comienza el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por quién es Robert Fico y por qué le intentan asesinar en Eslovaquia.

“Son las seis las cinco en Canarias”.

“¿Qué tal? Buenos días. Saludos de Sergio Barbosa. En nombre de la gente que hace posible Herrera en COPE en este jueves 16 de mayo de 2024. Son días de trasiego en el camino que lleva a la aldea del Rocío, con muchas hermandades cruzando ayer el Vado del Río Quema, camino ya de su encuentro con la Blanca Paloma. Así que mañana preguntaremos al jefe, a Carlos Herrera, cómo están las cosas por ahí en otra de las citas destacadas de lo que aquí hemos venido a llamar el calendario Herreriano”.

“De momento lo que tenemos por delante es un día muy similar al de ayer. Entre lo más destacado que todo el norte y oeste de la península estará nublado y que se darán tormentas en Galicia, Oeste de Castilla y León y Cataluña. Las temperaturas suben en Baleares y la costa valenciana mientras bajan ligeramente, muy poquito en el resto del país”.

“Y de la información pura y dura, ya les adelanto que está el panorama revuelto en el plano internacional. Ya no es sólo que tengamos una guerra en Ucrania y otra en Oriente Medio, que ya es bastante, sino que Europa quedó ayer estremecida, muy preocupada, al conocerse que el primer ministro de Eslovaquia había sufrido un intento de asesinato en plena calle”.

“Hay que decir que Robert Fico se encuentra muy grave y que las últimas informaciones apuntan a que habrá que esperar un par de días para tener la certeza absoluta de que va a poder sobrevivir. Es el primer ministro de Eslovaquia, que es un país pequeño dentro de la Unión Europea”.