Familia devastada después de que un niño de 14 años fuera asesinado a tiros en un parque del sur de California

Los investigadores del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles están buscando a un sospechoso que disparó y mató a un niño de 14 años en un parque en Lancaster a principios de esta semana, dejando a su familia devastada.

El tiroteo se reportó poco después de las 8:30 pm del lunes en el Parque El Dorado en la cuadra 44500 de 5th Street E.

La madre del adolescente, Rosalie Gutiérrez, le dijo a Rick Chambers de KTLA que vio a su hijo una hora antes de que lo mataran.

“Era divertido, extrovertido, cariñoso, amaba a sus hermanas”, dijo.

Los informes preliminares sugieren que Benny, que estaba en el parque con un amigo y varios otros adolescentes, pudo haber estado pintando sobre un graffiti de pandillas en una pared del parque cuando de repente se hicieron varios disparos desde un automóvil en el estacionamiento.

El joven de 14 años recibió un impacto y murió en el lugar.

Su familia se enteró unas seis horas después a través de las redes sociales.

“Se me cayó el corazón a los pies porque ese es mi bebé”, dijo a KTLA la hermana mayor de Benny, Crysta Gutiérrez. “Simplemente no podía creerlo porque este dolor es tan insoportable”.

• Familia devastada después de que un niño de 14 años fuera asesinado en un parque del sur de California
  • Familia devastada después de que un niño de 14 años muriera en un parque del sur de California

Benny, que medía 5 pies y 10 pulgadas de alto y pesaba 200 libras, superaba a sus hermanas y era un jugador de fútbol en ciernes, pero también, según su familia, un osito de peluche.

“La gente pensaba que era un tipo duro por fuera, pero por dentro, era sólo un niño pequeño que tenía miedo de todo”, dijo Crysta.

Cada noche desde el tiroteo, amigos y familiares se han reunido en el parque.

“Sé que Benny parece grande para su edad, pero es sólo un bebé”, dijo su prima Cindy Estrada. “Él es simplemente divertido. Le encanta comer patatas fritas calientes. Le encanta ver películas. Está muy orientado a la familia. No es un gángster ni nada por el estilo”.

La madre del adolescente dijo que tiene un mensaje para las personas que le quitaron la vida a su hijo.

“Le quitaste la vida a un niño. Mi mundo era él”, dijo. “Él era mi bebé y yo estaba dedicada a él. Entonces, si escuchas esto, te atraparán y obtendremos justicia”.

La familia le dijo a Chambers que creen saber quién hizo esto, aunque los investigadores aún están recopilando pruebas y aún no se han realizado arrestos en el caso.

A GoFundMe se ha organizado para ayudar a la familia a descansar a Benny.