Las ligas expresan escepticismo sobre el plan Diamond en la audiencia de quiebra

Los Mellizos ya han experimentado lo perturbadora que ha sido la quiebra de Diamond Sports Group: pérdida de ingresos, incertidumbre persistente y ahora la incapacidad de muchos de sus clientes de ver sus juegos.

La NBA y la NHL dejaron claro a un juez federal de quiebras el miércoles que no quieren vivir pesadillas similares. Por eso le están dando a DSG un mes para demostrar que puede seguir en el negocio.

“Es imperativo, y no puedo enfatizarlo lo suficiente… que tengamos certeza, de una forma u otra, para el 18 de junio”, dijo Vincent Indelicato, abogado que representa a la NBA, durante una audiencia en Houston ante el juez Christopher López. “Simplemente no podemos darnos el lujo de que nuestra próxima temporada se vea interrumpida por la incertidumbre sobre si Diamond tendrá o no un negocio viable”.

Los abogados que representan a la MLB y la NHL hicieron advertencias similares, cada uno de ellos escépticos de que Bally Sports Networks, propiedad de DSG, pueda sobrevivir a menos que lleguen a un acuerdo con Comcast para reanudar su transmisión. Comcast abandonó redes como Bally Sports North y sus transmisiones de juegos de los Mellizos el 1 de mayo cuando las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato.

Las tres ligas deportivas enfatizaron la urgencia de resolver esa disputa, la NBA y la NHL porque quieren saber quién televisará sus partidos la próxima temporada, y la MLB por una razón más crítica.

“Ahora es el comienzo de la cima de la popularidad del béisbol. El clima se está volviendo más cálido, los equipos han terminado los entrenamientos de primavera y las carreras están comenzando a desarrollarse”, dijo James Bromley, en representación de la MLB y los 12 equipos transmitidos por las redes Bally. “Y tenemos equipos que enfrentan problemas sustanciales… porque sus aficionados no pueden ver estos partidos”.

El abogado de Diamond, sin embargo, pintó un panorama mucho más positivo, señalando que Diamond está “muy cerca de un nuevo acuerdo de derechos de nombre” para reemplazar su contrato con Bally Corp. y proporcionar “una importante fuente de ingresos” que, según él, valida la quiebra. el plan de las redes para permanecer en el negocio. Y señaló que Diamond ha acordado contratos a largo plazo con Charter Communications, DirecTV y Cox Communications, sus otros tres mayores operadores.

“Ahora tenemos acuerdos de distribución de varios años que cubren casi el 80% de nuestra huella de transmisión, lo cual es un gran logro”, dijo Brian Hermann, el abogado que representa a Diamond. “Actualmente estamos en un punto muerto con Comcast… Esas cosas suceden de vez en cuando, y a menudo se han resuelto, y seguimos siendo optimistas de que podemos resolver esto también”.

Demuéstralo, desafió Bromley.

“Aunque ciertamente entiendo el deseo del Sr. Hermann de mantener los pies en el fuego, no estoy seguro de que haya un incendio y no sé dónde están los pies de Comcast”, dijo el abogado. “Este no es el acuerdo que firmaron las Grandes Ligas de Béisbol y sus clubes. Y esta no es una disputa común y corriente”.

El juez López aprobó el acuerdo de Diamond con DirecTV durante la audiencia (aunque las tres ligas deportivas se quejaron de que no se les había proporcionado ningún detalle del acuerdo) y fijó otra audiencia para el 4 de junio para informarlo sobre el progreso de las negociaciones.

“Se ha hecho un gran trabajo” en los esfuerzos de Diamond por permanecer en el negocio, dijo López, “pero es necesario responder a muchas preguntas”.