“Vio que tenía talento”: el padre de Cristiano Ronaldo le impidió renunciar a su sueño

Realmente no conozco a mi padre al 100 por ciento.“, dijo un emocionado Cristiano Ronaldo. Su padre falleció en 2005 antes de que pudiera disfrutar del sorprendente éxito de Ronaldo. José Dinis Aveiro, un veterano de guerra, murió de insuficiencia hepática a la edad de 51 años. Sin embargo, José vio el potencial de CR7 mucho antes que nadie. Según el ícono del fútbol, ​​incluso a la edad de 16 años, carecía de la ambición y el impulso necesarios para tener éxito. Sin embargo, José por sí solo cambió la trayectoria y la vida de su hijo.

Hablando sobre el Podcast de gritos, la estrella portuguesa se sinceró sobre sus primeros días como jugador. Cristiano Ronaldo reveló: “Empecé a jugar al fútbol en casa y en la calle cuando tenía 7, 8, 9 años, y aquí empieza todo..” Aunque el fútbol fue el primer amor para este hombre de 39 años, no tenía la fe ni la confianza para convertirse en una estrella mundial. Esto continuó hasta los 16 años. Poco después, José entró en escena.

Cristiano Ronaldo reveló: “Cuando tenía 18 años mi padre siempre insistió en que siguiera mi sueño. Vio que tenía talento y me animó a jugar en la calle y en nuestro equipo local Andorinha..” CR7 jugó en el Andorinha hasta los 10 años. Luego dejó el club por el Sporting en 1997.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

El 6 de agosto de 2003 fue la fecha en la que la carrera de Cristiano Ronaldo dio un vuelco. El Sporting CP jugaba contra el Manchester United y Sir Alex Ferguson quería fichar al extremo a toda costa. Su deseo se hizo realidad y CR7 se abrió camino hacia las altas esferas del fútbol europeo. Desde entonces no ha habido vuelta atrás.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Si bien el padre de Ronaldo le brindó aliento y apoyo para realizar su sueño, también hizo algo menos conocido. Contribuyó indirectamente a que CR7 llevara una vida sana y en forma.

La razón por la que Cristiano Ronaldo nunca tomó el hábito de beber

José Aveiro era un adicto al alcohol y esto finalmente le provocó insuficiencia hepática y posterior muerte. Desde muy joven, Cristiano Ronaldo aseguró que no seguiría los pasos de su padre. Su hermana Katia explicó: “Se le metió en la cabeza que él no iba a ser como las sombras. Que no sería como su padre, que se entregó al alcohol, y por eso Cristiano nunca bebió una gota de alcohol”.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Pero no pudo cumplir su promesa. Portugal ganó la Eurocopa en 2016 y este fue el premio “más importante” en la carrera de Cristiano Ronaldo. El ícono del fútbol confesó haber bebido una botella de champán después del partido. Ronaldo admitió que nunca había sido alguien que bebiera, pero ese día resultó ser “demasiado especial”. Aún hoy, CR7 no bebe, salvo en esa ocasión tan especial.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular Fútbol historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos