El entrenador de NU, Norman Miguel, termina lo que comenzó con el título de la UAAP

El entrenador de NU Lady Bulldogs, Norman Miguel, durante el Juego 2 de las finales de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP contra las Tigresas de UST.–MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas – Después de retomar su rol de entrenador en la Universidad Nacional, Norman Miguel terminó su historia ganando su primer título de la UAAP con las Lady Bulldogs a expensas de la Universidad de Santo Tomás, donde comenzó su carrera.

Miguel tuvo un momento de cierre del círculo después de que NU completara su intento de redimir el título en el torneo de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP luego de una barrida en la serie final de UST, donde una vez fue entrenador asistente hace 14 años en la temporada 72, cuando la escuela ganó su campeonato por última vez.

Después de que las Lady Bulldogs derrotaran a las Tigresses en cuatro sets en el Juego 2 el miércoles frente a 22,515 espectadores en el Mall of Asia Arena, el recién coronado entrenador campeón de NU se acercó al legendario táctico de la UST y a su mentor, August Sta. María para expresarle su agradecimiento y respeto.

“Estoy muy feliz porque este es mi primer título de campeonato de la UAAP, pero la gratitud sigue ahí. Me acerqué a Boss August para ofrecer este campeonato”, dijo Miguel. “Estoy muy agradecido al jefe August por ser uno de mis mentores”.

El suplente de Miguel, Karl Dimaculangan, ex campeón armador y MVP del equipo masculino de la UST durante sus años como jugador en la UAAP, ganó su segundo campeonato en tres temporadas, esta vez, con un nuevo rol luego de que el primero regresara como entrenador en jefe el año pasado.

LEA: UAAP: el entrenador de NU, Norman Miguel, siempre agradecido por su paso por UST

Miguel desvió el crédito a todos sus jugadores trabajadores, encabezados por el dúo MVP de Bella Belen y Alyssa Solomon, pero también elogió a UST por organizar una serie final increíble.

LEA: El entrenador de NU, Norman Miguel, dice que Karl Dimaculangan es parte del cuerpo técnico

“La UST estuvo increíble desde el Juego 1 hasta el último juego. Son tan impresionantes y se nota que tienen muchas ganas de ganar el campeonato. La UST nos lo puso difícil”, dijo.

Miguel tomó las riendas del entrenador de NU en 2019 cuando se estaba reconstruyendo con las novatas Cess Robles, Ivy Lacsina y Jennifer Nierva. La siguiente temporada, las Lady Bulldogs tuvieron un comienzo de 2-0 en la temporada 82, pero se produjo la pandemia de COVID-19, lo que obligó a cancelar la temporada 2020 y también llevó a Miguel a dejar su cargo.

Encontró su camino de regreso el año pasado y ganó la pretemporada de la Superliga de Shakey contra UST y también se desempeñó como entrenador asistente de Jorge Souza De Brito con el núcleo de NU representando al equipo de voleibol femenino de Filipinas.

“No fue fácil. Cuando me pidieron que volviera para esta temporada, fui firme en mi decisión de aceptarlo y volver al equipo porque sé que puedo ayudarlos a recuperar el título. “Pero el viaje no fue fácil. Sé que la presión siempre está ahí, pero a lo largo del camino experimenté cómo ser más maduro y manejar la presión y el objetivo. Fue difícil, lo que hace que este éxito sea más dulce”.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.