Unos 130 corredores compiten en la carrera Run for Roses 5K de La Grange Park el 19 de mayo

Alex Baltazar, residente de Berwyn, se llevó a casa el listón del primer lugar en la Run For The Roses 5K 2024, un evento benéfico organizado durante varias décadas por la Cámara de Comercio de La Grange Park.

Fue uno de los aproximadamente 130 corredores que acudieron en una soleada mañana del domingo 19 de mayo para ayudar a apoyar a la Cámara y Pillars Community Health, con sede en La Grange.

“Me siento genial”, dijo tras terminar. “Corro todo el tiempo y soy parte de un grupo de corredores en Berwyn, los Berwyn Runners. Soy el anfitrión de las carreras en Berwyn, la carrera de 5 km los jueves. Todos son bienvenidos”.

Alex Baltazar de Berwyn cruza la línea de meta y ocupa el primer lugar en la carrera benéfica de 5 km Run For The Roses 2024 de La Grange Park. (Hank Beckman)

Al cruzar la línea de meta mucho antes que la competencia, Baltazar dijo que se sentía tan bien que “tengo ganas de correr de nuevo”.

Los corredores comenzaron y terminaron en la escuela Forest Road School en Forest Road, tomando una ruta sinuosa que se extendía hasta el norte hasta 26th Street y hasta el sur hasta Memorial Park.

Mya Coglianese, una estudiante de segundo año de 15 años de los equipos de atletismo y campo traviesa de Lyons Township High School, obtuvo el primer lugar en la división femenina.

“Bueno, esta no fue mi mejor carrera”, dijo. “Acabo de recuperarme de un resfriado, pero en general estuvo bastante bien. Corro para LT atletismo y cross country.

Al principio, Coglianese no estaba interesado en correr, excepto como una forma de mantenerse en forma para otro deporte.

Los espectadores observan cómo Mya Coglianese termina en primer lugar en la división femenina del Run For The Roses Benefit 5K 2024.  (Hank Beckman)
Los espectadores observan cómo Mya Coglianese termina en primer lugar en la división femenina del Run For The Roses Benefit 5K 2024. (Hank Beckman)

“Al principio comencé a hacer atletismo porque jugaba tenis y quería mantenerme en forma”, dijo. “Pero luego hice pista y me gustó mucho, y me di cuenta de que tenía más potencial en la pista que en el tenis, así que terminé dejando el tenis por el campo a través”.

En la línea de meta, todos recibieron una rosa, independientemente de si corrieron el recorrido completo, corrieron un poco y caminaron un poco, o simplemente caminaron toda la ruta. Se otorgaron otras cintas de primer lugar según el grupo de edad y el sexo.

Hop District Community Brewing fue patrocinador de la carrera.

“Es Hop District Community Brewing”, enfatizó la copropietaria Shayne Hansen antes de que comenzara la carrera al explicar su motivación. “Así que cualquier cosa que tenga que ver con la comunidad, eventos de recaudación de fondos, eventos matutinos, estamos aquí”.

Otros patrocinadores de la carrera fueron American Family Insurance, Express Med Spa, Pillars, Everything Pets y DesignZ.

Algunos de los corredores eran veteranos de Run For the Roses.

“Hacemos esto todos los años, es una tradición”, dijo Terri Rivera, residente de Brookfield y directora de avance de BEDS Plus. “Es una tradición divertida”.

La amiga de Rivera, Karyn Miller, estimó que llevaban mucho tiempo participando en la carrera, al menos 26 años.

“Estoy un poco retirado, así que no diría que soy un corredor habitual, pero hemos participado en carreras”, dijo el residente de La Grange Park.

Pillars Community Health pronto abrirá una instalación en La Grange Park, justo al lado de la próxima tienda de comestibles Aldi en 333 N. La Grange Rd.

“Estamos muy agradecidos con la Cámara de Comercio de La Grange Park por su apoyo a Pillars Community Health”, dijo Stefin Steberl, director de marketing de Pillars. “Estamos entusiasmados de ingresar con una nueva clínica”.

Para obtener más información sobre la Cámara de Comercio de La Grange, visite su sitio web, cámaradelparquelagrange.org

Hank Beckman es reportero independiente de Pioneer Press.