Análisis: Emanuel Reynoso cada vez más cerca de la puerta de salida de Minnesota United

MINNESOTA UNIDO | ANÁLISIS

Durante la semana pasada, la Major League Soccer vio dos ejemplos de equipos que se deshicieron de jugadores designados de Argentina en apuros.

Minnesota United Emanuel Reynoso podría ser el próximo en irse.

En los últimos días, ha habido informes que lo vinculan con un par de clubes en México: primero el FC Juárez y luego, de manera aún más insistente, el Club Tijuana. Los Loons declinaron hacer comentarios.

Reynoso ha jugado sólo 30 minutos esta temporada y molestó al equipo nuevamente cuando regresó a su casa en Argentina y se perdió una cita clave para resolver un problema de tarjeta verde, luego tardó casi dos meses en regresar a Minnesota.

Su camino de salida podría parecerse a cualquiera de las dos salidas anteriores de jugadores argentinos. Por un lado, Charlotte FC acaba de llegar a un acuerdo para enviar al delantero fallido Enzo Copetti a Rosario Central en la máxima liga argentina. Copetti llegó originalmente antes de la temporada 2023 por una tarifa de transferencia reportada de $6 millones. Aunque los términos del acuerdo entre Charlotte y Rosario Central no fueron revelados, ha habido rumores desde Argentina de que la tarifa rondaría los 4 millones de dólares.

Por otro lado, el Austin FC cortó el anzuelo del extremo Emiliano Rigoni comprando su contrato, supuestamente antes de que una opción de contrato para 2025 pudiera activarse automáticamente en función de la cantidad de partidos que había jugado para el equipo. Rigoni ganaba poco más de $2 millones este año en compensación garantizada, según la Asociación de Jugadores de la MLS, y su salida abre tanto un puesto como Jugador Designado como en la lista internacional.

Minnesota pagó originalmente $5 millones por Reynoso cuando se unió al equipo procedente de Boca Juniors en 2020. Al igual que Charlotte con Copetti, es posible que los Loons simplemente estén tratando de recuperar lo que puedan de su inversión original.

Sin embargo, si MNUFC no puede encontrar un candidato, es posible que el equipo tenga que considerar seguir el mismo camino que Austin y considerar los posibles ahorros de costos en lugar de traer dinero a cambio.

Reynoso recibirá 2,25 millones de dólares en compensación garantizada este año, según la Asociación de Jugadores. Al igual que Rigoni, también ocupa un puesto de jugador designado y un puesto en la plantilla internacional.

Podría ser mejor para todos los involucrados que Reynoso tuviera un nuevo comienzo. Minnesota no ha mostrado signos de querer apresurar al mediocampista para que regrese al redil. Y puede que esté mejor en un club donde todavía tiene que quemar puentes.

Si su salida se concreta, sólo queda saber si se parece más a Copetti o más a Rigoni.