Joey Logano descarta las acusaciones de ventaja injusta en la carrera All-Star con una verificación de la realidad: “¿Cómo lo sabes?”

Además de las festividades repletas de peleas de la All-Star Race, hubo fuegos artificiales para el equipo ganador de la carrera. El equipo No. 22 ejecutó un trabajo maravilloso manteniéndose en la pole durante toda la carrera. La falta de pases dramáticos lo convirtió en una fiesta de siesta para los fanáticos, pero el final fue espectacular para Joey Logano, quien aseguró su primera victoria de la temporada.

Pero la gente pone en duda la legitimidad del conductor de Penske. A principios de este año, Joey Logano tuvo el privilegio de experimentar de antemano las condiciones únicas de la carrera. De ahí que se pudiera argumentar que tenía una ventaja injusta. Sin embargo, el bicampeón de Copa recientemente rompió esta burbuja cargada de rumores.

Joey Logano desinfla las dudas sobre el Juego de Estrellas

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Hablando de ventajas injustas y Joey Logano: ¿Te suena? La carrera de la Copa Atlanta de este año se animó porque Logano utilizó una maniobra ingeniosa. Los guantes palmeados del piloto del Team Penske le dieron una ventaja aerodinámica y casi se sale con la suya. Sin embargo, NASCAR lo atrapó y le impuso una multa de 10.000 dólares.

Pero esta vez, Joey Logano se muestra firme en su inocencia. En marzo, tres conductores tuvieron la oportunidad de realizar una prueba de neumáticos Goodyear. Incluía a William Byron, Ty Gibbs y Joey Logano. Logano también corrió 880 vueltas en la pista recientemente repavimentada de North Wilkesboro. Naturalmente, este ejercicio preliminar le dio al conductor una idea de la próxima carrera All-Star.

Pero Logano cree firmemente que sus posibilidades eran iguales a las de cualquier otro piloto. En un episodio reciente de Happy Hour de Kevin Harvickdijo que es imposible aprender del año pasado. “Incluso después de la carrera, sabes lo que quieres arreglar en tu coche, pero volverás a hacerlo el año que viene. Todo lo demás es diferente y piensas, ¿es mejor que el año pasado? ¿Cómo lo sabes?

De ahí que las pocas pruebas de neumáticos que realizan los equipos sean la única oportunidad para perfeccionar sus habilidades. “Si tienes suerte, obtienes una prueba al año… La prueba es la única oportunidad que tienes para trabajar en tu auto, probar cosas, obtener una dirección para cualquier pista de carreras… Las pruebas de neumáticos también son difíciles, porque en realidad solo obtienes Un par de horas para trabajar en tu coche. Luego empiezan a tirarte neumáticos”.

Joey Logano dio más detalles sobre la prueba de Goodyear y admitió levemente que obtuvo algunos beneficios. “Estamos invitados a su prueba, ellos son los dueños de la prueba… Simplemente, como regalo, te dan un par de horas para asegurarte de que tu auto conduce decentemente… Te tomas ese par de horas y las valoras porque lo son todo. Así que lo hicimos y comenzamos a disparar neumáticos e hicimos carreras de 50 vueltas… Pudimos descubrir algunas cosas en el camino. Lo bueno es que finalmente lo aprovechamos”.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Contrariamente a la vacilante admisión de Joey Logano, su jefe de equipo afirmó fácilmente que la prueba de neumáticos impulsó sus posibilidades para la Carrera de Estrellas.

El jefe de equipo del nº22 atribuye la gloria a la prueba

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular NASCAR historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

Joey Logano tuvo la mayor ventaja desde el principio, siendo dueño de la pole position. Pero las decisiones del jefe de equipo agregaron impulso. Paul Wolfe optó por no entrar en boxes después de una bandera de precaución temprana, junto con otros cuatro equipos. Mientras que otros cambiaron a neumáticos amarillos de primera calidad, el auto de Logano tomó rojos nuevos después de una parada en boxes a mitad de camino. Esto le dio perseverancia sin descanso y finalmente le entregó a Logano la bolsa de $1 millón.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Además, Paul Wolfe admitió abiertamente que la prueba de neumáticos de la NWS ayudó al equipo. “Tuvimos la suerte de realizar la prueba de neumáticos Goodyear aquí hace un par de meses y creo que obviamente aprendimos mucho de lo que aprendimos aquí. Los muchachos del taller y los que preparaban los autos tomaron todos esos datos e información, y podemos traer algo de vuelta”.

Claramente, Joey Logano puede estar evadiendo la cuestión de la ventaja de Kevin Harvick.