La precuela de Dexter establece el elenco: Patrick Gibson interpretará al joven Dexter Morgan

Patrick Gibson interpretará al joven Dexter Morgan. Crédito de la foto: ©ImageCollect.com/Landmark Media/Gary Mitchell

Puede que Dexter Morgan esté muerto y enterrado, pero su historia está lejos de terminar.

Paramount+ con Showtime anunció el jueves que Dexter: Original Sin, una precuela de la exitosa serie original, había encontrado su elenco.

Patrick Gibson (Shadow and Bone, The OA) se ha asegurado el codiciado papel del joven Dexter Morgan.

Completando el reparto está Christian Bale (Mr. Robot) como Harry Morgan, el padre adoptivo de Dexter y detective de homicidios, mientras que Molly Brown (último año) interpretará a Debra Morgan, la hermana menor de Dexter.

La muy esperada precuela comienza 15 años antes de la temporada 1 de Dexter, y los espectadores presencian al “asesino en serie favorito de Estados Unidos… en entrenamiento”, según el comunicado de prensa.

Recibe actualizaciones sobre las últimas publicaciones y más de Monsters and Critics directamente en tu bandeja de entrada.

Según el logline, Dexter: Original Sin está ambientada en Miami en 1991 y sigue a “Dexter (Gibson) en su transición de estudiante a asesino en serie vengador”.

Se explorarán los orígenes de Dexter.

“Cuando sus impulsos sedientos de sangre ya no pueden ser ignorados, Dexter debe aprender a canalizar su oscuridad interior”.

La sinopsis revela que buscará la “guía” de Harry para superar esos impulsos. Trazará su adopción del código que tenía en la serie original, que lo ayudó a “encontrar y matar a personas que merecen ser eliminadas de la sociedad sin entrar en el radar de las fuerzas del orden”.

Al mismo tiempo, comenzará a profundizar en una carrera que implica trabajar para la fuerza y ​​tendrá que determinar si puede cubrir sus huellas.

Dexter irrumpió en las pantallas en 2006 y fue una historia de gran éxito para Showtime, con números aumentando a lo largo de su carrera.

Sin embargo, el programa terminó después de ocho temporadas en 2013 con uno de los finales de serie más polarizadores en la historia de la televisión que encontró al asesino icónico asesinando a su hermana y convirtiéndose en leñador.

Nueve años después, se estrenó Dexter: New Blood para corregir algunos de los errores del final de la serie original. En él, Dexter se reencuentra con su hijo, Harrison Morgan, y se desarrolla una nueva ola de horror.

Dexter: Original Sin es la tercera serie de la franquicia

A pesar de la recepción mixta de Dexter: New Blood, hubo rumores de que se estaba preparando un capítulo de seguimiento que pondría al hijo de Dexter a la vanguardia, pero la falta de actualizaciones sugiere que la cadena está siguiendo adelante con precuelas en lugar de secuelas.

Otra precuela se centrará en el asesino Trinity. John Lithgow interpretó al personaje de la serie original y es uno de los villanos más impactantes del programa.

En este punto, las precuelas son mejores que las secuelas porque Dexter Morgan está muerto al final de Dexter: New Blood, y sin el personaje, cualquier programa nuevo será difícil de vender.

Se espera que Dexter: Original Sin se estrene a finales de 2024 o principios de 2025 en Paramount+ con Showtime.