La racha de Ketel Marte enciende a los Diamondbacks de Arizona mientras conquistan el Dodger Stadium después de 6 años

Una nueva temporada trae nuevos comienzos. Esta vez es para los Diamondbacks de Arizona. Para los Snakes, eso significó poner fin a una larga sequía en el Dodger Stadium. Su victoria por 6-0 el miércoles coronó una serie ganada, la primera para los D-backs en este icónico estadio. desde abril de 2018. Lo creas o no, este triunfo no fue sólo un hito estadístico, sino que marcó un posible punto de inflexión para un equipo con aspiraciones de campeonato.

“Hemos estado buscando algo como esto”, dijo el técnico Torey Lovullo, reconociendo los problemas del equipo a principios de temporada. “Hicimos muchas cosas bien. Ejecutamos. Estábamos concentrados. Y por eso ganamos partidos”. La blanqueada significa una actuación completa, con lanzadores fuertes y bateos oportunos que allanaron el camino para una victoria dominante en la serie.

Los D-backs aprovechan la buena racha de Marte al lograr una victoria histórica después de 6 años

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Esta impresionante actuación contra un rival divisional ha inyectado una oleada de confianza a los D-backs, preparando el escenario para un posible avance hacia los playoffs. Y en el centro de este éxito estuvo el bate abrasador de Ketel Marte.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Extendió su racha de hits líder en la MLB a la asombrosa cifra de 21 juegos, empatándolo en el cuarto lugar más largo en la historia de los D-backs. La consistencia de Marte ha sido un faro de confiabilidad para el equipo y sus compañeros están asombrados. “El hecho de que haya sido un éxito durante tantos días, ni siquiera sé cómo es posible”, comentó el joven prospecto Corbin Carroll.

Pero el impacto de Marte va más allá de las estadísticas. Su dedicación al equipo fue evidente cuando minimizó la importancia personal de su racha, priorizando el éxito del equipo sobre la gloria personal. “[Marte] dijo: ‘La racha de hits no me importa’. Lo que me importa es este equipo y ganar partidos de béisbol’”. Lovullo reveló. “Eso describe exactamente lo que es Ketel Marte”.

El éxito de los D-backs es un esfuerzo de equipo: la racha de Marte es noticia, pero Newman también brilla

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Si bien Marte dominó los titulares, no se deben pasar por alto las contribuciones de otro jugador. Kevin Newman, una incorporación tardía a la plantilla, ha mejorado admirablemente tras la lesión de Geraldo Perdomo. Su impresionante promedio de bateo y alcance en el campo han solidificado su lugar en el equipo.

Esta victoria de la serie en el Dodger Stadium sirve como trampolín para los D-backs. Con un enfoque enfocado, lanzadores fuertes y contribuciones clave de veteranos como Marte y recién llegados como Newman, el equipo ha demostrado que puede competir con los mejores. El camino por delante es largo, pero los D-backs han demostrado que tienen el talento, la dedicación y el liderazgo para avanzar hacia los playoffs.