Los fiscales del condado de Alameda acuerdan una pena de prisión de 4 años para el hombre que mató a dos niños en un accidente de DUI

DUBLÍN – En dos semanas, un hombre de San José será sentenciado a cuatro años de prisión estatal mediante un acuerdo de culpabilidad por el accidente de 2021 que mató a dos hermanos de Fremont, de 6 y 11 años, según muestran los registros judiciales.

Cruz Montano Alduenda, de 57 años, no refutó un solo cargo de homicidio vehicular en el accidente de septiembre de 2021 que mató a los hermanos Honesty Jenkins, de 6 años, y Damarion Jenkins, de 11, según muestran los registros judiciales. A cambio, los fiscales del condado de Alameda retiraron los cargos por conducir en estado de ebriedad y un cargo adicional de homicidio involuntario, y acordaron una pena de prisión de cuatro años.

La denuncia penal original acusaba a Montano Alduenda no sólo de matar a Honesty y Damarion, sino también de herir a la madre de las víctimas y a su hermano de 8 años, que sobrevivió al accidente. La policía dijo en ese momento que Montano Alduenda conducía una Chevrolet Tahoe en la ruta estatal 84, al oeste de Old Vallecitos Road, cuando se salió de su carril hacia el tráfico que venía en sentido contrario y chocó de frente contra el auto de la familia Jenkins.

Montano Alduenda también resultó herido durante el accidente y cuando llegó la policía todavía estaba atrapado dentro del Chevrolet. Su nivel de alcohol en sangre se midió en .1, que está por encima de la definición legal de borracho, y también dio positivo por metanfetamina, dijo la policía en ese momento.

Damarion fue asesinada en el acto, pero Honesty sobrevivió durante tres meses hasta que ella también sucumbió, según informes de los medios.

Montano Alduenda será sentenciado el 3 de junio en el Departamento 705 del Salón de Justicia del Este del Condado en Dublín, según muestran los registros judiciales. Mientras tanto, se encuentra recluido en la cárcel de Santa Rita, donde continúa acumulando créditos de tiempo que contribuirán a su sentencia.