Luke Littler gana el título de la Premier League Darts en su debut cuando el joven de 17 años logra un NINE-DARTER en camino a hacerse con un premio de £275,000 con la victoria sobre Luke Humphries en la repetición de la final del Campeonato Mundial.

• Luke Littler ganó su primer título importante después de hacerse con el título de la Premier League Darts
  • El joven de 17 años ganó 11-7 a Luke Humphries en el O2 Arena de Londres.
  • Posteriormente, Littler pintó una emotiva figura mientras celebraba con su familia.

Luke Littler ganó el título de la Premier League 2024 después de superar a su rival Luke Humphries en la final el jueves por la noche.

La sensación de 17 años triunfó 11-7 sobre su rival Luke Humphries en el evento principal para reclamar el premio de £275,000 después de una impresionante actuación en el O2 Arena de Londres.

Fue un asunto muy reñido hasta que Littler tomó el control del partido con un fantástico final de nueve dardos en el partido 11, para tomar una ventaja de 6-5.

Littler alcanzó 180 consecutivos antes de salir en 141 con un triple 20, un triple 19 y un doble 12 para encaminarlo hacia la victoria esa noche.

Después de asegurar la etapa, Littler tomó una ventaja de 10-7 y despachó a Humphries después de dejarse en 40 y luego anotar un doble 20.

Luke Littler ganó su primer título importante después de hacerse con el título de la Premier League 2024 el jueves.

Littler se convirtió en el segundo jugador en lograr un final de nueve dardos en la final de Dardos de la Premier League.

Littler triunfó 11-7 sobre su rival Luke Humphries en el evento principal en el O2 Arena

El joven de 17 años corrió hacia su novia Eloise Milburn y su familia para celebrar la ocasión.

Resultó ser un momento emotivo para Littler quien, después de ganar el tramo final, se acercó a su familia y su novia, Eloise Milburn.

En declaraciones a Sky Sports después de ganar, Littler dijo: ‘Para todos los que dudan, ¡ya no dudan más de mí! Acabo de recoger esto.

‘¡Es tan bueno ganar pero delante de mi familia y mi novia! No se que hacer.

“He acertado nueve dardos en la Serie Mundial y Phil también [Taylor] – Ahora he acertado uno en la final aquí y él también.’

Littler se convirtió en el primer jugador en lanzar un remate de nueve dardos en la final de la Premier League desde que Phil Taylor lo hiciera dos veces en 2010.

Littler reservó su lugar en la final el jueves después de superar a Michael Smith 10-5 más temprano en la noche para preparar una repetición de la final del Campeonato Mundial.

Esa noche de enero, fue Humphries quien se impuso después de un emocionante choque de 7-4 pero, en esta ocasión, fue Littler quien se fue con el trofeo.

En su primera vez en la competición, a lo largo de 16 semanas de acción liguera, Littler floreció y terminó en lo más alto de la tabla con 40 puntos después de ganar cuatro noches.

Littler rugió de alegría antes de afirmar que sus críticos

Littler rugió de alegría antes de afirmar que sus críticos “ya no dudan de mí”.

En su entrevista, Littler admitió que

En su entrevista, Littler admitió que “es tan bueno ganar delante de mi familia y mi novia”.

Su fenomenal forma le ha valido un lugar en la noche de la final en Londres, donde le acompañaron Humphries, Smith y Michael van Gerwen.

Esos tres hombres tienen cinco títulos mundiales entre ellos pero, como lo han demostrado los últimos cinco meses, a Littler no le desconcertó en lo más mínimo la competencia.

Littler pintó una figura emotiva mientras se apresuraba a abrazar a su novia Milburn, quien recién comenzó a asistir a los partidos del joven de 17 años a principios de mes.

Hicieron pública su relación por primera vez durante el Campeonato Mundial después de conocerse en el circuito de dardos el año pasado, y Milburn permaneció al lado de Littler en 2024.

Mientras tanto, Humphries también habló con Sky Sports después de su derrota y dijo: “Estaba tratando de permanecer allí; hubo una brisa enorme cruzando el escenario toda la noche y es muy difícil lidiar con ella”.

Littler tenía lágrimas en los ojos después de hacerse con el premio de 275.000 libras esterlinas por ganar el concurso.

‘Es mérito de Luke, lo manejó muy bien toda la noche. Cuando me fui al descanso 5-5 me había quedado ahí.

“Pero entonces, de repente, la brisa se detuvo y jugó mucho mejor; es un jugador fantástico, realmente lo es”.

“Creo que Luke y yo somos los dos mejores jugadores del mundo en este momento y esta fue otra gran batalla.

“Me encanta jugar con él; sé que pierdo mucho”. [seven of the past nine meetings have gone in Littler’s favour] pero me encanta interpretarlo y vamos a tener muchas más batallas en el futuro”.