El gran día de Barrett ayuda a Mountain View a capturar el título de la División IV de CCS: “Es una sensación perfecta, casi indescriptible”

SAN JOSÉ – El jardinero de Mountain View, Liam Barrett, mostró una sonrisa de oreja a oreja después de que sus Spartans cerraran una victoria por 10-3 en el campeonato de la División IV de la Sección de la Costa Central sobre Homestead el viernes por la tarde.

El compromiso de UC-Santa Bárbara impulsó tres carreras impulsadas, la mayor cantidad del equipo, mientras se fue de 4-2, y el estudiante de último año también lanzó una entrada de relevo sin anotaciones. Aunque esta era la primera vez que Barrett ganaba la sección de béisbol, no era ajeno a levantar hardware CCS.

“Es una sensación perfecta, casi indescriptible, estar en ese campo, tirar el guante y ganar un trofeo”, dijo Barrett, antes de agregar: “Lo hice en el fútbol el año pasado cuando ganamos un campeonato CCS (Open), y es genial traerlo al béisbol”.

Liam Barrett (9) de Mountain View celebra después de ganar contra Homestead en el campeonato CCS División IV en el Excite Ballpark en San José, California, el viernes 24 de mayo de 2024. (Shae Hammond/Bay Area News Group)

Chase Caringella de Mountain View también tuvo tres carreras impulsadas, y Christian Wenks acertó 2 de 2 con dos carreras impulsadas. Mountain View anotó cinco carreras en la segunda entrada para tomar una gran ventaja, y después de que Homestead cometiera dos carreras por errores, los Spartans respondieron con cuatro en la cuarta entrada para alejarse nuevamente.

Austin Xu y Luke Orrock se embasaron dos veces cada uno, y Xu también atrapó al menos media docena de atrapadas difíciles en primera base para outs.

El lanzador abridor Wes Harwell lanzó cinco entradas sólidas y permitió solo dos hits, mientras que Barrett y Brennan Dooley se combinaron para lanzar dos entradas de relevo sin hits mientras el receptor Clay White también hizo una serie de grandes salvamentos detrás del plato.

“Una vez que entramos en CCS, sabíamos que cualquier juego podía ser el último juntos”, dijo el capitán del equipo, White. “Nadie quería que terminara la temporada, así que unimos nuestra hermandad”.

El camino hacia el título no fue fácil.

Para unirse a su hermano mayor Gabe, quien ganó el título de la División I de CCS en 2019, como campeones de béisbol de Mountain View, los Spartans de Barrett tuvieron que derrotar a un enemigo familiar en los Mustangs.

Christian Wenks (6) de Mountain View golpea la pelota en la cuarta entrada contra Homestead en el campeonato de la División IV de CCS en el Excite Ballpark en San José, California, el viernes 24 de mayo de 2024. (Shae Hammond/Bay Area News Group)

Los rivales de la División De Anza de la Liga Atlética del Valle de Santa Clara se enfrentaron dos veces en la temporada regular, y Mountain View ganó ambos enfrentamientos. Esas dos victorias ayudaron a los Spartans a terminar 8-6 en la liga y darle a Mountain View el puesto número 6, mientras que Homestead fue el número 8.

Pero eso aún significaba que Mountain View tenía que ganar dos juegos como visitante para llegar al juego por el título.