Entrevista sobre la venta de archivos del octavo aniversario de Revenge

La marca de ropa urbana Revenge es notoriamente reservada.

Su cofundador, Garette, sólo utiliza su nombre de pila y evita las entrevistas y las redes sociales. Cuando lo ves, esconde su rostro detrás de una máscara. Pero ese nivel de secreto se ha convertido en parte de la mitología de la marca. Revenge comenzó en 2016 en un garaje en el este de Los Ángeles sin un camino claro a seguir. Entonces, fue sólo una idea de dos jóvenes de 19 años. Este fin de semana celebrará ocho años de actividad.

El ascenso de Revenge vino de la mano de una cosecha de jóvenes raperos prometedores que estaban surgiendo en SoundCloud en ese momento, sobre todo XXXTentacion. Su sudadera con capucha “Kill”, que se lanzó por primera vez en colaboración con el rapero en 2017, sigue siendo una de las prendas más codiciadas de la marca. Hasta el día de hoy, Revenge celebra la vida del fallecido músico. A lo largo de 2024, ha celebrado exposiciones en Miami, Los Ángeles y China.

“[XXXTentacion] Fue la primera persona que creyó en mí y me inspiró a seguir mis sueños. Siempre estaré agradecido por eso”, dice Garette por correo electrónico (los cofundadores Garette y Han han solicitado que se les mencione sólo por su nombre de pila).

Desde entonces, la marca ha fomentado continuamente su conexión con el hip-hop. Juice WRLD, Chief Keef, Young Thug, Ski Mask the Slump God y Kodak Black se encuentran entre algunas de las personas que han protagonizado campañas de Revenge desde 2016.

“Si no tuviera música en la que inspirarme e inspirarme, no existiría la marca Revenge”, dice Garette.

Estas asociaciones, junto con el característico lenguaje de diseño inspirado en el punk de Revenge, han ayudado a la marca a cultivar una base de seguidores leales. Sus productos más codiciados son su serie de sudaderas con capucha con el logo del arco, que se siguen lanzando en una amplia variedad de colores hasta el día de hoy. A medida que la marca crece, también ha ampliado su oferta de productos más allá de las camisetas y sudaderas con logo, hacia artículos de corte y costura más complejos, como chaquetas bomber de cuero vegano, prendas de punto y mezclilla adornada.

Ahora, la marca se asegura de retribuir a sus seguidores leales que la ayudaron a llegar hasta aquí organizando una venta especial de archivos. Más de 150 artículos de todos los años estarán disponibles a partir del domingo 26 de mayo a las 2 p.m. PST a través de su tienda web. Incluso habrá obsequios de artículos como PS5 y Nintendo Switches.

Antes de la venta del archivo del octavo aniversario de Revenge, Garette y Han se tomaron un tiempo para una rara entrevista para reflexionar sobre la historia de la marca.