Los Cardiac Giants lo vuelven a hacer y apenas aguantan para vencer a los Mets

NUEVA YORK – Si está leyendo esto, consulte a un cardiólogo de inmediato.

Aparentemente, estos Gigantes pueden manejar un déficit de cualquier tamaño, saliendo de otro hoyo el viernes por la noche para apoderarse del primer juego de la serie contra los Mets en el Citi Field, 8-7, que una vez más parecía fuera de alcance cuando se inició la octava entrada. comenzó y casi se les escapa de las manos nuevamente en el noveno.

Con una desventaja de 6-2 después de ser controlados por un tercer novato consecutivo, el derecho de los Mets, Christian Scott, los Gigantes se recuperaron con cinco carreras contra el relevista Reed Garrett. Antes de esta semana, nunca habían borrado déficits de cuatro o más en partidos consecutivos como visitante, pero ahora lo han hecho tres días seguidos.

No miren ahora, pero con su novena victoria en los últimos 12 juegos, los Giants igualaron su récord a .500 por primera vez desde que tenían marca de 2-2.

Estuvieron a punto de ser enviados hacia atrás en su búsqueda por igualar su récord cuando Camilo Doval llenó las bases y permitió una carrera en la novena entrada. La ineficacia de Doval, sumada a otro error de alto riesgo de Marco Luciano en el campocorto, hizo que el tiro solitario de Mike Yastrzemski en la octava entrada fracasara.

Un grand slam, de una forma u otra, parece desbloquear algo para este equipo.

Se convirtieron en el cuarto equipo en la historia en permitir grand slams en juegos consecutivos y ganar los dos últimos días en Pittsburgh, y el viernes por la noche en Queens rompieron el pan de centeno y la mostaza.

La jugada comenzó con un bloop y terminó con un batazo con dos outs de Patrick Bailey (que dibuja sombras de su último jonrón aquí el año pasado) para despejar las bases después de que Garrett le dio la bola cuatro al héroe del juego anterior, Matt Chapman, para llenarlas. No hubiera sido posible si el elevado de Marco Luciano no hubiera caído entre Jeff McNeil y Starling Marte en tierra de nadie en el jardín derecho poco profundo.

Navegando hacia los bullpens más allá del jardín central derecho, el grand slam de Bailey recorrió aproximadamente 420 pies y le dio a los Giants un segundo jonrón en apenas su décimo juego esta temporada. Jorge Soler proporcionó una de las dos carreras que lograron en seis entradas contra Scott con un sin duda al jardín izquierdo para su primer jonrón desde que regresó de una distensión en el hombro. Al salir del patio más de una vez, los Gigantes mejoraron a 7-3.

Yastrzemski brindó una seguridad crucial en el octavo con un tercer jonrón en el segundo piso del jardín derecho.

La ofensiva tardía recogió a Harrison, quien estaba en la línea de perder después de haber sido castigado con cinco carreras (cuatro limpias) y no pudo lanzar más allá de la quinta entrada por tercera apertura consecutiva. Harrison, que se perdió el brazo una y otra vez, encontró la zona de strike en sólo la mitad de sus 98 lanzamientos.

Cuando subió al montículo en la quinta entrada, la camiseta gris de Harrison estaba empapada de sudor, y los Mets aprovecharon al zurdo visiblemente cansado, lanzando jonrones consecutivos que ampliaron su ventaja a 5-2. Otro jonrón de Pete Alonso ante Nick Ávila en el séptimo amplió la brecha a 6-2.

La remontada no habría sido posible sin una defensa estelar, con Thairo Estrada moviéndose hacia su izquierda para atrapar un roletazo de 105.4 mph de Brett Baty con un corredor en tercera base durante el primer out de la novena entrada y Luis Matos salvando una carrera con un saltando y agarrándose a la pared del jardín que terminó la cuarta entrada.

Sin embargo, también tuvo que soportar un cuarto error en los últimos tres juegos de Luciano, quien falló un rodado que pretendía ser para doble matanza que extendió la novena entrada y permitió a los Mets anotar una carrera antes de que Matt Chapman salvara el día con quizás su mejor trabajo de la temporada.

Con la carrera del empate en tercera, Chapman cargó con un suave rodado de Mark Vientos y disparó justo a tiempo a primera base, donde LaMonte Wade Jr. hizo una atrapada acrobática y se estiró para aguantar el out final. La obra se mantuvo firme tras la revisión del video.

Notable

Los Gigantes acordaron términos con LHP Drew Pomeranz en un contrato de Grandes Ligas y lo activó antes del primer lanzamiento, agregándolo a su bullpen y dándole al veterano de 35 años de cirugía del tendón flexor su primera oportunidad en las Grandes Ligas desde 2021.

Sigue siendo una posibilidad remota que OF Austin Slater (conmoción cerebral) o DE Michael Conforto (tendón de la corva) se activa en este viaje, pero los Giants recibieron buenas noticias acerca de que varios de sus jugadores lesionados no estaban con ellos. LHP robbie rayo (cirugía de codo) realizará 20 lanzamientos en una sesión de práctica de bateo en vivo el sábado en la primera vez que se enfrenta a bateadores desde que se sometió a cirugías Tommy John y del tendón flexor, y RHP Alex Cob (codo) también reanudó su progresión de lanzamiento.

LD Jordan Hicks (4-1, 2.38) contra LD Luis Severino (2-2, 3.48) en el segundo juego de la serie, con el primer lanzamiento programado para las 10:40 am PT.