Grayson Murray se suicidó, revelan sus padres un día después de la impactante muerte de la estrella de la PGA: “Aunque se quitó la vida, sabemos que ahora descansa en paz”

Los padres de Grayson Murray han rendido homenaje a su hijo tras confirmar que el dos veces ganador del PGA Tour se quitó la vida a la edad de 30 años.

El mundo del golf quedó en shock el sábado cuando se anunció que el estadounidense había muerto menos de 24 horas después de retirarse de la segunda ronda del Charles Schwab Challenge en Texas.

Una declaración de los padres de Murray, Eric y Terry Murray, decía: “Hemos pasado las últimas 24 horas tratando de aceptar el hecho de que nuestro hijo se ha ido. Es surrealista que no sólo tengamos que admitirlo ante nosotros mismos, sino que también tengamos que reconocerlo ante el mundo. Es una pesadilla.

‘Tenemos tantas preguntas que no tienen respuesta. Pero uno. ¿Grayson era amado? La respuesta es sí. Por nosotros, su hermano Cameron, su hermana Erica, toda su familia, sus amigos, sus compañeros jugadores y, al parecer, muchos de ustedes que están leyendo esto.

‘Nos gustaría agradecer al PGA Tour y a todo el mundo del golf por el gran apoyo. La vida no siempre fue fácil para Grayson y, aunque se quitó la vida, sabemos que ahora descansa en paz.

El golfista Grayson Murray se suicidó, según han revelado sus padres en un comunicado

Eric y Terry Murray revelaron el suicidio de su hijo en un comunicado difundido por la PGA

Murray se retiró después de 16 hoyos de su segunda ronda en Texas, alegando enfermedad. Anteriormente había hablado abiertamente sobre sus batallas contra la depresión, la ansiedad y el alcoholismo.

Su compañero de juego a principios de semana, Peter Malnati, rompió a llorar durante una entrevista con CBS y dijo: “Ni siquiera conocía muy bien a Grayson, pero pasé los últimos dos días con él. Aquí nos preocupamos tanto por una mala o una buena ruptura. Somos tan competitivos aquí y quieres vencernos unos a otros, y luego sucede algo como esto y te das cuenta de que todos somos humanos.

“Es un día realmente difícil porque miras a Grayson y ves en él a alguien que visiblemente ha luchado en el pasado y ha sido abierto al respecto. Y lo ves regresar su vida a un lugar donde se siente bien con las cosas.

“Sólo saber que ya no volverá a hacer eso, creo que es una gran pérdida para todos nosotros en el PGA Tour. Es una gran pérdida. Perdimos uno y eso es terrible”.

Murray, que había sido un joven prodigio y ocupaba el puesto 58 del mundo en el momento de su muerte, había conseguido su segunda victoria en el Tour a principios de este año. El hecho de que lo hubiera hecho después de haber luchado contra graves problemas de salud mental lo convirtió en una figura admirada en el circuito.

Justin Rose dijo: “Tuve la oportunidad de pasar algunas rondas de golf junto a Grayson en las últimas semanas en Hilton Head, Quail Hollow y Valhalla. Siempre lo recordaré y lo usaré para recordarme a mí mismo que nunca se sabe qué desafíos enfrentan las personas en sus vidas y cómo pueden estar internalizando las cosas. QEPD Grayson y amor y fuerza para su familia y amigos.’

Grayson Murray

La madre de Grayson Murray, Terry (en la foto), emitió el comunicado con su esposo Eric.

La madre de Grayson Murray, Terry (derecha), emitió el comunicado con su esposo Eric.

Grayson Murray, de Estados Unidos, y su prometida, Christiana, fotografiados en enero en Hawaii.

El capitán de la Ryder Cup europea, Luke Donald, publicó en X: ‘Noticia verdaderamente devastadora de que Grayson Murray ha fallecido. Me pidió algunos consejos sobre cómo jugar en Augusta hace unos meses, la semana pasada lo vi en el PGA Championship, la vida realmente es preciosa.

“Mi más sentido pésame y oraciones a toda su familia para que encuentren un poco de paz”.

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, que juega en Texas, dijo: “No puedo imaginar lo difícil que es este momento. Llegué a conocer a Grayson un poco mejor durante los últimos seis meses.

“Realmente no hay manera de expresar con palabras lo triste y trágico que es, pero estoy pensando en su familia”.

El PGA Tour fue criticado por Murray en 2021 por la falta de apoyo durante sus tiempos difíciles. El comisionado Jay Monahan, que optó por no cancelar el resto del torneo a petición de la familia de Murray, dijo: “Durante los últimos años pasé mucho tiempo con él porque quería entender qué podíamos hacer.

‘Estoy devastado por la pérdida de Grayson. En las conversaciones que tuve con él, especialmente el año pasado, aprendí muchísimo de él. Fue muy abierto y transparente conmigo.

‘No conocemos las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Grayson. En mis conversaciones con Grayson en el área de salud mental… siempre nos retamos a nosotros mismos para asegurarnos de estar a la vanguardia de poder brindar el apoyo que podamos a todos los que están aquí.

‘Estos son algunos de los mejores atletas del mundo. Creen que son, en muchos aspectos, invencibles.

“Una de las cosas que recuerdo sobre la franqueza de Grayson es que nos enseñó a todos una lección en ese frente y eso es algo que nunca olvidaré”.