La declaración ante la Corte Suprema busca eximir a los abogados de usar abrigos negros durante el verano

Última actualización:

El código de vestimenta de los abogados se rige por las Reglas de la BCI en virtud de la Ley de abogados de 1961, y exigen que un abogado use un abrigo negro con una camisa blanca y una banda para el cuello blanca. (foto PTI)

La declaración ha solicitado al tribunal superior que considere relajar el código de vestimenta tradicional para los defensores en todos los estados, considerando que el mismo puede causar dificultades y problemas de salud en el extremo del creciente calor del verano.

Se ha presentado una petición ante la Corte Suprema solicitando instrucciones para eximir a los abogados de usar batas y abrigos negros en el tribunal superior, así como en los tribunales superiores de todo el país durante el verano.

La petición presentada por la abogada Shailendra Mani Tripathi también buscaba instrucciones a los consejos de abogados estatales para determinar los “meses de verano predominantes” para cada estado a fin de eximir el uso de bata y abrigo negros durante esos meses.

Ha solicitado instrucciones a los consejos de abogados estatales para que modifiquen sus reglas y decidan el período en el que los abogados estarían exentos de usar batas y abrigos negros, dependiendo de los picos de verano en el estado en particular.

La declaración solicitó al tribunal superior que considere relajar el código de vestimenta tradicional para los defensores en todos los estados, considerando que el mismo puede causar dificultades y problemas de salud en el extremo del creciente calor del verano.

El uso de abrigos durante el tórrido verano dificulta que los abogados se trasladen de un tribunal a otro, afirmó.

En 2022, el tribunal superior se había negado a considerar una declaración que buscaba eximir a los abogados de usar batas y abrigos negros en el tribunal superior, así como en los tribunales superiores de todo el país durante el verano.

El tribunal superior había dicho que no podía considerar la alegación en virtud del artículo 32 y pidió al peticionario que se dirigiera al Consejo de Abogados de la India (BCI) con su queja.

Según las reglas, usar una toga de abogado es opcional, excepto cuando el abogado comparece ante la Corte Suprema o un tribunal superior.

Explore la cobertura en profundidad de la participación electoral de las elecciones de Lok Sabha de 2024, la próxima fase, la fecha de los resultados, la encuesta a pie de urna y mucho más en el sitio web News18

(Esta historia no ha sido editada por el personal de News18 y se publica desde el feed de una agencia de noticias sindicada. PTI)