La dama de honor, de 22 años, y el portador del anillo, de 13, mueren cuando el derrumbe del techo deja heridos a 30 invitados a la boda

Una dama de honor y un portador del anillo murieron y al menos 30 personas resultaron heridas después del derrumbe del techo en una casa de campo en la provincia de Cesar, en el norte de Colombia.

Más de 80 invitados se reunieron para celebrar la boda de Ebed Calderón y Camilo Andrade cuando el techo se derrumbó la noche del sábado alrededor de las 8:30 p.m. en Casa Hotel Riasco en el municipio de Valledupar.

Las autoridades dijeron que el derrumbe del techo se debió a la obstrucción en las tuberías de drenaje que no permitieron fluir las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Valledupar la noche del sábado.

‘Las tuberías de drenaje aparentemente estaban cubiertas de hojas secas y escombros. Cuando llovió, el agua no tenía por dónde ir y la estructura de concreto colapsó’, dijo Petra Romero, directora de la Oficina de Gestión de Riesgos del Cesar.’

Las víctimas fueron identificadas como Naileth Guerra, de 22 años, y Sharay Maldonado,

Los heridos fueron trasladados de urgencia a tres clínicas de la zona y un hospital.

Naileth Guerra, la dama de honor, murió luego de que el techo de una casa de campo se derrumbara durante la celebración de una boda en Casa Hotel Riasco en Cesar, Colombia, la noche del sábado. Las autoridades dijeron que la tragedia pudo haber sido provocada por fuertes lluvias en el municipio de Valledupar.

Sharay Maldonado, la portadora del anillo, buscaba refugio debajo de una mesa cuando el techo se desplomó sobre ella.

Un invitado a una boda intenta ayudar a una persona que se arrastra bajo los escombros después de que el techo se derrumbó en un lugar para celebrar una boda en Colombia el sábado por la noche.  Dos personas fueron asesinadas

Un invitado a una boda intenta ayudar a una persona que se arrastra bajo los escombros después de que el techo se derrumbó en un lugar para celebrar una boda en Colombia el sábado por la noche. Dos personas fueron asesinadas

Los socorristas sacan a uno de los 30 invitados que resultaron heridos por el derrumbe del techo.

Al menos tres personas se encuentran en estado crítico, incluida la madre de Guerra, informaron medios locales.

Las imágenes en las redes sociales mostraron a un adulto intentando ayudar a una joven que quedó atrapada bajo los escombros.

Uno de los invitados a la boda dijo al periódico El Tiempo que Guerra y Maldonado buscaron protección debajo de las mesas luego de que un rayo cortara brevemente la electricidad.

‘En medio del aguacero, se sintió como la explosión de un trueno. Fue entonces cuando se apagaron las luces. Regresó inmediatamente”, dijo el testigo.

‘Unos minutos más tarde, una de las estructuras se derrumbó. La gente huyó. Naileth y la niña intentaron refugiarse debajo de las mesas, pero fueron aplastadas.

Deivis Hernández dijo a Noticias RCN que escuchó un fuerte ruido momentos antes de que el techo cediera.

‘Escuchamos un ruido como cuando se rompe la rama de un árbol gigante. Ese era más o menos el sonido’, dijo. ‘Todos nos alarmamos y de repente, en cuestión de segundos, todo empezó a derrumbarse. Nos quedamos a oscuras, empezamos a buscar la salida.’

La celebración de la boda de Ebed Calderón y Camilo Andrade se vio empañada por la tragedia el sábado por la noche luego de que la dama de honor y la chica del anillo murieran luego de que el techo de la casa de campo que alquilaban se derrumbara durante una tormenta.

Las autoridades investigan el derrumbe del techo de una finca en Casa Hotel Riasco que dejó dos muertos y al menos 30 heridos

Ebed Calderón compartió una foto de ella rodeada de sus damas de honor, entre ellas Naileth Guerra, la dama de honor, quien fue asesinada

Las autoridades del departamento del Cesar, en el norte de Colombia, creen que el techo de la casa de campo se derrumbó porque las tuberías de drenaje estaban bloqueadas con hojas y basura.

Apenas unas horas antes de la boda, Calderón compartió un video en las redes sociales rodeada de sus cinco damas de honor.

Calderón lamentó la muerte de Guerra en una desgarradora publicación en su cuenta de Instagram el domingo.

‘Mi bella amiga, mi reina, mi lindura, la del corazón más noble, no puedo creer todo esto. Dios mío, te lo rogué mucho’, escribió.

‘Me duele el alma. Teníamos tantos sueños. Me duele mucho’, añadió. ‘Solo le pido a Dios que traiga un inmenso consuelo a todos los que te amamos con el corazón. ‘Dios mío, no entiendo, Padre, por qué, Dios mío, ayúdanos’.