Madhya Pradesh: 4 niños entre los 13 muertos en una fiesta de boda al volcar un camión tractor en Rajgarh

Última actualización:

El incidente tuvo lugar a última hora del 2 de junio, cuando la procesión nupcial desde la aldea de Motipura en Rajasthan se dirigía a la aldea de Kulampur en el distrito de Rajgarh, Madhya Pradesh. (Imagen de representación: News18)

Las autoridades dijeron que un total de 15 personas resultaron heridas en el accidente y todas están recibiendo tratamiento en un hospital del distrito. Sin embargo, dos de los pacientes fueron trasladados de urgencia al Hospital Hamidia de Bhopal para recibir atención avanzada debido a heridas en la cabeza y el pecho.

Cuatro niños se encontraban entre las 13 personas que murieron cuando un camión que transportaba invitados a una boda volcó cerca de Piplodi, en el distrito de Rajgarh de Madhya Pradesh. El incidente tuvo lugar a última hora del domingo (2 de junio) cuando la procesión desde la aldea de Motipura, en el vecino Rajasthan, se dirigía a la aldea de Kulampur en el distrito, dijeron las autoridades.

Según la administración del distrito, en el accidente resultaron heridas en total 15 personas y todas están siendo tratadas en un hospital del distrito. Sin embargo, dos de estos pacientes fueron trasladados de urgencia al Hospital Hamidia en Bhopal para recibir atención avanzada debido a heridas en la cabeza y el pecho, dijo el coleccionista de Rajgarh, Harsh Dikshit. PTI por teléfono.

“Es poco probable que el número de víctimas aumente, ya que las dos personas gravemente heridas se encuentran fuera de peligro”, afirmó.

Los funcionarios del distrito dijeron que el vehículo cargado volcó, aplastando a los pasajeros bajo su peso. Las personas atrapadas debajo fueron sacadas con la ayuda de máquinas JCB. Testigos presenciales dijeron que escucharon gritos por la noche y llegaron al lugar. Comenzaron a ayudar a las víctimas del accidente, mientras que también se informó a los servicios médicos y de emergencia, así como a la policía.

Las autoridades dijeron además que el camión transportaba entre 20 y 25 invitados a la boda, pero el vehículo perdió el control del conductor en una zona oscura de la carretera. Una víctima herida dijo que el conductor estaba ebrio. Los residentes locales informaron al puesto de Piplodi sobre el accidente y, al recibir información, la policía y los equipos del departamento de salud acudieron al lugar, dijeron. Agregaron que el departamento de salud envió más de cinco ambulancias al lugar, que trasladaron a las víctimas al hospital donde los médicos declararon la muerte de 13 personas.

Dixit junto con el superintendente de policía Aditya Mishra, el magistrado subdivisional Gulab Singh Baghel y altos funcionarios del distrito también estaban en el lugar del accidente.

La presidenta Droupadi Murmu ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos y rezó por la pronta recuperación de los heridos. “La noticia de la muerte de muchas personas en un accidente de tráfico en el distrito de Rajgarh de Madhya Pradesh es muy triste. Expreso mi más sentido pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos y rezo por la pronta recuperación de los heridos”, dijo el presidente Murmu en una publicación X.

El ministro principal, Mohan Yadav, lamentó la muerte de las 13 personas, que pertenecían al distrito de Jhalawar en Rajasthan. Dijo que su gobierno estaba en contacto con el estado vecino y que su policía también estaba en el lugar.

“La noticia de la muerte prematura de 13 personas del distrito de Jhalawar en Rajasthan debido al vuelco de un tractor en Piplodi Road en el distrito de Rajgarh es extremadamente triste. El líder Narayan Singh Panwar junto con el coleccionista y SP Rajgarh están presentes en el lugar. Estamos en contacto con el gobierno de Rajasthan y la policía de Rajasthan también ha llegado al lugar. El tratamiento de los heridos continúa en el hospital del distrito de Rajgarh y algunos pacientes gravemente heridos han sido remitidos a Bhopal… Mi más sentido pésame para las familias afligidas. Rezo por la pronta recuperación de los heridos”, dijo CM Yadav en una publicación X.

Lea las últimas actualizaciones sobre las elecciones de Lok Sabha de 2024 aquí.