‘Necesita algo de tiempo’: el jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Andrew Benintendi, ingresa a la lista de lesionados de 10 días con tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo

MILWAUKEE – Andrew Benintendi conectó un jonrón en la parte alta del tercer sábado contra los Cerveceros de Milwaukee.

Benintendi fue reemplazado en el jardín izquierdo cuando los Medias Blancas de Chicago salieron a defender en la parte baja de la entrada en el American Family Field. El domingo, ingresó a la lista de lesionados de 10 días por tendinitis del tendón de Aquiles izquierdo.

“Tuve calor en junio”, bromeó Benintendi en referencia a su único turno al bate del mes que resultó en el jonrón, “así que espero que podamos volver a eso”.

Hablando con los periodistas antes de la derrota del domingo por 6-3, Benintendi dijo que la lesión era algo con lo que había estado lidiando “desde hace algunos meses”.

“Ha sido manejable, pero en la última semana y media se ha vuelto más doloroso hasta el punto de que caminar o trotar se ve afectado en cuanto al dolor, por lo que probablemente sea la mejor medida de ahora en adelante”, dijo. “Probablemente han pasado siete semanas. He podido jugarlo, recibir tratamiento y cosas así. Pero hemos llegado a un punto en el que probablemente era necesario tomar una medida como ésta”.

Se convirtió en otro titular regular no disponible debido a una lesión para los Sox, uniéndose al antesalista Yoán Moncada, al jardinero central Luis Robert Jr. y al bateador designado Eloy Jiménez en la IL. Los Sox también mantuvieron al primera base Andrew Vaughn fuera de la alineación por tercer juego consecutivo el domingo mientras se recupera de un esguince en el dedo de la mano izquierda.

Andrew Benintendi, de los Medias Blancas de Chicago, recorre las bases después de conectar un jonrón solitario durante la tercera entrada contra los Cerveceros de Milwaukee el sábado 1 de junio de 2024 en Milwaukee. (Foto AP/Aaron Gash)

Benintendi dijo que el punto de inflexión se produjo hace un par de días.

“Me dolía bastante, simplemente caminar hacia la izquierda y trotar era doloroso”, dijo. “Entonces ayer, incluso antes de que comenzara el partido, pensé en decírselo (al entrenador) Pedro (Grifol). Pero me gusta jugar con las cosas.

“Es desafortunado. Por supuesto, conecté un jonrón y me eliminaron, por lo que obviamente no luce muy bien. Pero probablemente sea la decisión correcta antes de que se vuelva demasiado serio”.

En el movimiento correspondiente del domingo, los Sox llamaron al jardinero Oscar Colás de Triple-A Charlotte.

Benintendi está pasando por un momento difícil en el plato, bateando .195 (de 190-37) con cinco dobles, cuatro jonrones y 18 carreras impulsadas en 51 juegos. Dijo que la lesión no afectó el desempeño.