Las Nike SB Air Max 95 están en proceso

Nike SB, la división de skate de la marca de ropa deportiva, está trabajando en el Air Max 95 para una colaboración dentro de la marca que llegará como un golpe rápido el próximo año, le dijeron a Complex fuentes de la industria de las zapatillas. Aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada para las Nike SB x Air Max 95.

2025 debería ser un año destacado para el Air Max 95, ya que Nike planea celebrar el 30 aniversario del modelo con ediciones especiales y retros de estilo fiel al original. Fuentes de la industria de las zapatillas de deporte le dijeron a Complex que Nike reeditará las Nike Air Max 95 “Neon” originales con un tratamiento de burbujas grandes para las suelas, similar al enfoque utilizado en las zapatillas. nike air max 1 ’86 introducido en 2023.

Nike no respondió a una solicitud de comentarios sobre las próximas SB Air Max.

SB ha tomado prestado de otros departamentos de Nike en el pasado, reinventando modelos retro como zapatos de skate. La línea SB Dunk convirtió a SB en un fenómeno subcultural en la década de 2000 al convertir una silueta de baloncesto de la década de 1980 en un lienzo para calzado coleccionable. SB trabajó con la marca Jordan, propiedad de Nike, en 2023, actualizando el Air Jordan 4 retro con ajustes destinados a hacerlo más patinable.

Una fuente dice que SB seguirá una fórmula en el rediseño de sus Air Max 95 similar a la de sus Air Jordan 4.

El Nike Air Max 95 no tiene una rica historia en el skate, pero se ha utilizado para calzado de skate. Inspiró El legado de DCun zapato de skate hecho para Danny Way y Colin McCay en 1998. El Air Max 95 fue usado por el patinador profesional Stevie Williamsquien fue fotografiado con el zapato en el Love Park de Filadelfia a finales de los años 90.

La foto, que muestra a Williams atrapando un cambio de talón alto en la combinación de colores original “Neon” 95 con una camiseta de los Green Bay Packers, es uno de esos momentos de la historia de las zapatillas que circula regularmente en las redes sociales décadas después. Se supone que estaba en el moodboard de SB cuando el grupo lanzó su propia versión del 95, aunque no está claro si Williams estará involucrado en el SB Air Max.

Para Williams, la sesión en Love no fue particularmente notable cuando sucedió.

“Ni siquiera creo que realmente estuviera patinando ese día”, dijo Williams a Complex en una entrevista de octubre de 2020. “Había venido al centro con las Air Maxes verdes con la camiseta Reggie White, simplemente pateándola a Love”.