El SUV totalmente eléctrico de alto rendimiento BMW iX xDrive50 2024

¿Qué es un iX? El iX es el nuevo SUV eléctrico de tamaño mediano y alto rendimiento construido en Dingolfing, Alemania, y vendido en todo el mundo por BMW. La placa de identificación iX fue elegida para indicar la posición del modelo en la cima de la gama de vehículos eléctricos y su papel en la exhibición de tecnología, ya que utiliza la nueva versión de quinta generación del sistema de propulsión eléctrica de BMW. Viene con altos niveles de potencia autónoma y tecnología conectada.

Hay dos configuraciones de BMW iX para elegir. El BMW iX xDrive50 tiene un precio base de 87.100 dólares, mientras que el BMW iX M6 comienza en 111.500 dólares. Su precio final dependerá de cuántas opciones elija. Los precios del BMW iX reflejan la gran cantidad de lujo en un SUV de alto rendimiento, comenzando con una pantalla digital configurable de 14,9 pulgadas en la consola central y un techo panorámico electrónico que eclipsa el cielo de cristal tintado de oscuro a claro.

Para mostrar este SUV eléctrico con muchas opciones, BMW me envió un iX 2024 para probarlo y revisarlo. El precio base de la etiqueta de ventana para este modelo xDrive50 es: $87,100. Las opciones en el SUV de prueba son: el interior de mezcla de lana de microfibra gris piedra por $500, el paquete profesional de asistencia a la conducción por $2,300, el paquete interior premium por $3,700, el paquete deportivo por $2,500 y el paquete de iluminación láser LED adaptable por $1,000. El precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) más el cargo de destino de $995 es: $98,095.

Después de sumar los impuestos sobre las ventas estatales y locales, más los honorarios del DMV y del concesionario, el precio total de compra en el exterior y en el garaje ascendió a: $110,357. Por poco más de $110 Grand, puedes experimentar la potencia y el rendimiento del xDrive50 EV de BMW con un par de motores eléctricos de alto voltaje que se combinan para generar 516 caballos de fuerza, con tracción total (AWD) como equipo estándar. El iX xDrive50 pasa de 0 a 60 mph en sólo 4,0 segundos.

El iX viene con características estándar como Apple CarPlay, Android Auto, carga inalámbrica de dispositivos, iluminación interior ambiental y preacondicionamiento de la cabina. El modelo xDrive50 tiene regeneración de frenos y una batería de iones de litio de alto voltaje que puede recorrer 307 millas con una carga completa. El tiempo de carga en un cargador doméstico de 240 voltios de nivel II es de solo 11 horas y la clasificación de economía de combustible es de 83 MPGe en ciudad, 82 MPGe en carretera y 83 MPGe combinados.

BMW ha reunido las características más deseables en una única opción para el xDrive50 básico: el Paquete Premium. Por $3,700, los compradores recibirán un sistema de sonido envolvente Harmon Kardon con 18 parlantes, una cámara de visión envolvente, un head up display, una cámara interior, asientos plegables eléctricos multifuncionales y asistente de estacionamiento plus.

Con la asistencia de aparcamiento plus no tendrás que preocuparte por la visibilidad al aparcar. El asistente de estacionamiento plus te ayuda a estacionar y maniobrar mediante el uso de varias cámaras ubicadas alrededor del vehículo para brindarte una visualización completa de 360° de tu entorno, y todo en 3D. El iX también cuenta con Highway Assistant, que permite una conducción atenta con manos libres a velocidades de hasta 85 mph en autopistas de acceso controlado.

Como se trata de un BMW caro, la comodidad, la seguridad y la conveniencia son las principales prioridades. El iX 50 viene con: asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, sistema de control de clima de 4 zonas, superficies de asientos con refrigeración perforada, detalles interiores en oro y bronce, parabrisas con aislamiento térmico, control de distancia de estacionamiento delantero y trasero, advertencia de colisión frontal, Detección activa de punto ciego, aviso de cambio de carril, asistente de aparcamiento, asistente de marcha atrás, control de crucero activo con parada y arranque, asistente de carril activo para evitar colisiones laterales, asistente de atascos y control dinámico de frenada. Todos los BMW vienen con un programa de mantenimiento gratuito durante los primeros 3 años o 36 000 millas, lo que ocurra primero, en servicio programado. Ahora usted tiene tranquilidad y su billetera durante los próximos 36 meses.

Los BMW son conocidos por su excelente calidad de construcción. Muchas otras marcas tienden a tomar atajos en aspectos como pintura, materiales interiores y diseño del tablero para ahorrar algo de dinero. BMW no hace eso, y nunca lo hará, ya que se aseguran de que todo tenga una apariencia premium, por dentro y por fuera. Entonces, si está en el club de compradores de vehículos eléctricos de más de $100,000 y desea impresionar a sus compañeros de trabajo y vecinos, entonces este es el que debe comprar o arrendar.

Llame, haga clic o visite a su concesionario BMW local para realizar una prueba de manejo y una revisión del precio final del nuevo SUV totalmente eléctrico BMW iX xDrive50 2024. Y recuerde que el precio base de un nuevo iX comienza en sólo $87,100. BMW: la máquina de conducción definitiva.

Sea inteligente, manténgase a salvo y simplemente respire. Recuerde, usted es lo que conduce y tal vez, sólo por esas razones, debería conducir uno y comprar uno hoy. Que tengas un gran día, conduce con seguridad y disfruta del viaje, ya que el futuro parece agradable y brillante: Tony the Car Guy.

Esta revisión de vehículos nuevos es una editorial de Nut & Bolt y Dollars & Sense proporcionada por Tony Leopardo. Tony the Car Guy es un escritor, editor y editor de automóviles en el Área de la Bahía de San Francisco. Si tiene alguna pregunta o comentario para Tony, envíelo a tonyleo@pacbell.net y visite AutoWire.Net en www.autowire.net