La ambiciosa estrella de Roger Penske lleva a su compañero de equipo Joey Logano a aguas calientes después de Sonoma Tango con el aprendiz de Tony Stewart

La carrera de ruta Toyota/Save Mart 350 en el repavimentado Sonoma vio su tercera mosca amarilla en la vuelta 19 de la primera etapa después de que una estrategia en boxes del equipo Penske saliera terriblemente mal.

Picando desde el liderazgo, Roger Penske #22 conductor Joey Logano sufrió daños en el costado y la parte trasera de su auto después de colisiones a mitad de camino con el de Stewart-Haas Racing. Chase Briscoe y Wood Brothers Racing Harrison Burton.

El equipo Penske se mezcla con Stewart-Haas para aumentar los problemas de Joey Logano

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Según una actualización de Jordan Bianchi de The Athletic, “Joey Logano dice que se siente como si la suspensión estuviera doblada en la parte trasera izquierda”.

En una publicación separada en Twitter de Dustin Albino de NASCAR.com, su jefe de equipo Paul Wolfe supuestamente le dijo “No parecía que nada estuviera doblado”.

Independientemente, desde ganar la pole de Busch Light hasta terminar la Etapa 1 en P30, los problemas de Logano en 2024 quedaron a la vista en la curva 3A en Sonoma. Pero el auto que parecía haber sufrido lo peor de toda la media docena de autos involucrados fue el #14 de Chase Briscoe. Después de hacer contacto con su compañero conductor de Ford Performance, el Mustang Dark Horse de Briscoe lucía mucho peor. Las repeticiones mostraron que los paneles traseros del #14 apenas colgaban de su marco de manera angustiosa.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Curiosamente, era el compañero de Logano. Austin Cindric quien convirtió a Briscoe en el #22, justo después de que su conductor hiciera un trompo en el medio de la pista “a través de las eses”, como lo llamó Jonathan Fjeld en actualizaciones posteriores. Otro coche atrapado en el tumulto que siguió fue Ricky Stenhouse Jr. #47 Camaro ZL1. Sin embargo, Ricky recibió daños mínimos y se salió del camino justo a tiempo.

Al final de la Etapa 1, Logano terminó 30º, mientras que Cindric quedó 14º. En una nota más positiva, el campeón defensor de la Copa del Equipo Penske Ryan Blaney consiguió algunos puntos cruciales en la etapa al terminar P2 detrás de 23XI Racing Tyler Reddick.