Las lluvias provocan el desbordamiento de un arroyo en Cerecinos de Campos (Zamora)

Las fuertes precipitaciones de este fin de semana han provocado este domingo el desbordamiento del arroyo de La Vega, que ha anegado las calles del municipio zamorano de Cerecinos de Campos, según ha informado la Diputación de Zamora.

Varias viviendas y naves ganaderas han resultado afectadas por el desbordamiento, por lo que la institución provincial ha puesto a disposición del municipio sus recursos para realizar labores de limpieza.

En concreto, se desplazará este lunes a la localidad una máquina retroexcavadora mixta y un equipo de trabajadores del Parque de Maquinaria de la institución provincial, según ha indicado la misma en una publicación en sus redes sociales.

Además, estarán a disposición de Cerecinos dos camiones autobomba del Parque de Bomberos de Benavente, consorciado con el Consorcio Provincial de Bomberos, y otro vehículo autobomba, así como un camión barredora de la Mancomunidad Tierra de Campos.

Igualmente, el presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, visitará este lunes el municipio para evaluar los daños causados por del desbordamiento.