Paige Murray se siente como en casa en Peoria para el campeón estatal St. Charles North. “Éste es un lugar mágico.”

Paige Murray se siente como en casa en Peoria para el campeón estatal St. Charles North.  “Éste es un lugar mágico.”

PEORIA – Podría ser su propio campo de sueños.

La lanzadora junior Paige Murray tiene un historial en los playoffs estatales en el Louisville Slugger Sports Complex que rápidamente se está convirtiendo en leyenda en su escuela, St. Charles North.

“No me gustaría estar en ningún otro lugar”, dijo Murray. “Es asombroso y todavía no lo he asimilado.

“Pero este es un lugar mágico”.

El as derecho proporcionó más magia el sábado, ponchando a dos y repartiendo ocho hits y tres bases por bolas en una victoria por 7-2 sobre el poderoso Marist en el juego de campeonato estatal Clase 4A.

Murray confió en una sólida defensa detrás de ella y en los golpes oportunos de las Estrellas del Norte (26-6), quienes superaron a los RedHawks (36-4) por segunda vez en tres temporadas por el título. Fue la cuarta aparición consecutiva de Marist en el estado.

En 2022, Murray fue relevista de primer año de las Estrellas del Norte y lanzó las dos últimas entradas de los dos juegos que jugaron en el estado, registrando un salvamento en la victoria semifinal por 2-0 sobre Edwardsville y obteniendo la victoria en una decisión de 3-2 sobre Marist. .

Agregue el esfuerzo del juego completo del viernes en una victoria por 2-1 sobre Oswego, y Murray tiene tres victorias y un salvamento en cuatro apariciones en Peoria.

Ginger Ritter (8) de St. Charles North marca a Jacklyn Pigatto (7) de Marist en la segunda base durante el juego de campeonato estatal Clase 4A en el Louisville Slugger Sports Complex en Peoria el sábado 8 de junio de 2024. (Rob Dicker / The Beacon-News )

“Ella es muy dura mentalmente, fuerte y avanza de un momento a otro”, dijo el entrenador de St. Charles North, Tom Poulin. “Ella intenta ganar cada momento. Está comprometida con cada momento y no importa quién sea el otro equipo.

“Ella ha estado así todo el año. Los obstáculos en el camino son experiencias de aprendizaje, y ella los afronta y crece. Ella está mejorando cada día”.

Murray (19-5) le dio a Marist una ventaja de 1-0 en la parte alta de la primera entrada, pero la segunda base Maddie Hernández conectó un jonrón en el primer lanzamiento de Gianna Hillegonds para forzar un empate 1-1.

Más adelante en la entrada, el jardinero izquierdo junior Addy Umlauf contribuyó con un sencillo productor para una ventaja de 2-1.

Marist volvió a empatar con un doble productor de Gabi Novickas en el tercero, y así permaneció hasta el sexto, cuando Umlauf conectó un triple productor a la pista de advertencia entre el jardín central y derecho.

Maddie Hernández (2) de St. Charles North recoge un rodado y se prepara para lanzarlo a primera para el último out del juego.  St. Charles North derrotó a Marist 7-2 en el campeonato estatal Clase 4A en el Louisville Slugger Sports Complex, el sábado 8 de junio de 2024 (Rob Dicker / Daily Southtown)
Maddie Hernandez (2) de St. Charles North lanza un rodado y se prepara para lanzar contra Marist durante el juego de campeonato estatal Clase 4A en el Louisville Slugger Sports Complex en Peoria el sábado 8 de junio de 2024. (Rob Dicker / The Beacon-News)

“Sabíamos por los exploradores que ella trabajaba en el lado derecho del plato y yo estaba tratando de tomarlo de esa manera”, dijo Umlauf. “Me sorprendió que llegara tan lejos con el viento que soplaba”.

Los siguientes dos bateadores se alcanzaron y el campocorto de segundo año Ginger Ritter finalmente siguió con un jonrón de tres carreras, el segundo de la temporada, para aumentar la ventaja hasta el margen final.

“Definitivamente lo logramos aquí”, dijo Hernández, quien tuvo el hit ganador contra Marist en 2022. “Entré con un acercamiento buscando un lanzamiento interno y lo conseguí”.

Poulin no se sorprendió.

“Es curioso, así es como se suponía que debía escribirse esta historia”, dijo. “Ellos te golpearán primero y no vamos a dar marcha atrás. Cualquier adversidad, queríamos responder.

“Y Maddie respondió de inmediato”.

Addy Umlauf (4) de St. Charles North baila después de anotar un triple.  St. Charles North derrotó a Marist 7-2 en el campeonato estatal Clase 4A en el Louisville Slugger Sports Complex, el sábado 8 de junio de 2024 (Rob Dicker / Daily Southtown)
Addy Umlauf (4) de St. Charles North celebra después de anotar un triple contra Marist durante el juego de campeonato estatal Clase 4A en el Louisville Slugger Sports Complex en Peoria el sábado 8 de junio de 2024. (Rob Dicker / The Beacon-News)

No estaba seguro de cómo explicar el éxito de su equipo contra Marist.

“No tengo nada más que respeto por ellos”, dijo. “Ese es el mayor desafío: enfrentarlos. Eso te encierra. Si no estás concentrado y listo para ir por alguien así en este escenario, algo anda mal contigo.

“Y nuestras chicas estaban listas. Han tenido un propósito desde que empezamos. Mantenernos unidos, ser altruistas. Todos los clichés de los que habla la gente, los han vivido y son sinceros al respecto. Ésta es la recompensa que puedes obtener cuando aceptas un concepto de equipo”.

Murray tuvo que enfrentarse a la cima del orden de Marist por cuarta vez al final de la séptima, pero simplemente siguió con su plan.

“Entra con la mentalidad de que es un juego 0-0 y ataca como lo hice durante todo el juego”, dijo. “Es bueno tener un colchón de cinco carreras, pero sólo estoy pensando en el siguiente lanzamiento, el siguiente lanzamiento”.