Temperaturas más altas en camino en las ciudades del Área de la Bahía

Las temperaturas más altas están en camino nuevamente.

Aunque no se espera que sea tan intensa como la ola de calor de la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió otro aviso de calor el domingo por la mañana temprano, con áreas del interior del Bahía Sur, Bahía Este y Bahía Norteposiblemente alcanzando los 90 superiores hasta los tres dígitos más adelante en la semana.

“Hoy es nuestro último día de temperaturas normales para esta época del año”, dijo Dylan Flynn del Servicio Meteorológico Nacional-Área de la Bahía. “Mañana habrá unos pocos grados por encima de lo normal, luego el martes será nuestro día más caluroso de la semana”.

Se espera que las zonas costeras a lo largo del Pacífico y el Área de la Bahía estén entre los 60 y 70 grados.

“Para el martes por la tarde, la mayoría de los lugares que no tocan la costa o la bahía estarán en los 60 grados, mientras que las áreas del interior estarán en los 90 grados”, dijo Flynn.

Para el martes, se espera que las temperaturas alcancen los 97 grados en Concord y Livermore, y los 92 grados en San José.

Sin embargo, el riesgo de calor es sólo “de menor a moderado”, dijo Flynn.

La temporada de incendios de 2024 ya tuvo un comienzo explosivo con el incendio Corral a principios de este mes que arrasó 14,168 acres de tierra alrededor de las áreas de Livermore y Tracy.