Aurora Pride Parade ofrece la oportunidad de ‘mostrar tus verdaderos colores’

Miles agitó una bandera arcoíris y aplaudió con la multitud reunida para ver el Desfile del Orgullo Aurora avanzar por el centro el domingo.

Miles, que no quiso dar su apellido, proviene de una comunidad rural.

“Me encanta”, dijo Miles sobre el desfile. “Nunca había visto tanta gente a la que le agrado en un solo lugar”.

Los miembros LGBTQ+, sus familias y aliados se reunieron para celebrar el Mes del Orgullo en el quinto Desfile del Orgullo anual de la ciudad.

Aurora Pride, una organización sin fines de lucro fundada en 2019, patrocinó el desfile. Tiene la misión de promover la aceptación y la comunidad LGBTQ+ en la ciudad, según su sitio web.

El desfile contó con 75 unidades, la mayor cantidad que jamás haya tenido, dijo Brittney Keller, miembro de la junta directiva de Aurora Pride.

El desfile suele atraer a unas 8.000 personas, dijo Keller. Una estimación de cuántas personas asistieron el domingo no estaba disponible el domingo por la tarde.

La gran mariscal de este año fue Annie Hex, quien, según Keller, aboga por los derechos LGBTQ+ y la salud mental.

“¿Cuánto orgullo tiene Aurora?” La maestra de ceremonias Danielle Tufano gritó desde la tribuna del desfile durante el evento. Tufano fue copresentador de Ashton Bishop.

“¡Guau!” Gritó la multitud al mismo tiempo.

El desfile de este año contó con organizaciones como Belong Fox Valley, el West Aurora High School Pride Club, la Biblioteca Pública de Aurora y el Open Door Health Center de Illinois, empresas como Ikea, On-Cor y NuMark Credit Union, estaciones de radio B96 y Q101, y políticos, incluida la representante estadounidense Lauren Underwood, demócrata de Naperville.

La Iglesia Metodista Unida de la Comunidad, con sede en Naperville, fue una de las iglesias que desfilaron en el desfile.

La ciudad de Aurora tuvo una carroza en el Desfile del Orgullo Gay del domingo en el centro de la ciudad. (Gloria Casas / Para The Beacon-News)

Leslie Cano, quien vistió a su perra Luna para el desfile, vino a apoyar a su hermana, Maritza Cano-Sosa. Cano-Sosa es miembro de la comunidad LGBTQ+. Los dos vestían los colores del arco iris, complementados con globos de muchos colores. Han estado asistiendo al desfile en Aurora durante los últimos años.

“Me gusta que puedas mostrar tus verdaderos colores y no ser juzgado”, dijo Cano-Sosa.

Nadie juzgó a Angelina Lamping por llevar un disfraz peludo en el desfile. Lamping recibió muchos elogios del público durante el evento.

“Solía ​​​​ser intimidado mucho, pero me siento muy cómodo aquí”, dijo Lamping.

Aurora Pride organizó una fiesta posterior en Two Brothers Roundhouse en North Broadway después del desfile, a la que asistió Katrina Stevens, de Aurora. Los tres hijos de Stevens también asistieron, haciendo del desfile un evento familiar.

El marido de Stevens, viudo, murió de cáncer hace unos años.

El Desfile del Orgullo de Aurora en el centro de Aurora el domingo incluyó varias unidades y duró aproximadamente una hora.  (Gloria Casas / Para The Beacon-News)
El Desfile del Orgullo de Aurora en el centro de Aurora el domingo incluyó 75 unidades, la mayor cantidad que jamás haya tenido, dijeron los organizadores. (Gloria Casas / Para The Beacon-News)

“Cuando era más joven, no era legal casarse con una mujer y ser abierto”, dijo Stevens. “Si así fuera, mi vida sería diferente”.

A Stevens le encantó el desfile y apreció el ambiente de apoyo que lo rodeó. Los hijos de Stevens, de 7, 5 y 4 años, están creciendo en una sociedad que acepta más a los miembros LGBTQ+, dijo Stevens.

“Mis hijos tendrán la oportunidad de estar abiertos a elegir en lugar de tener miedo de lo que diga la sociedad o la ley”, dijo Stevens.

El desfile fue “un momento realmente bueno”, dijo Stevens. “Yo también iré el año que viene”.

Gloria Casas es reportera independiente de The Beacon-News.