El Girona ve rechazada la oferta de centrocampista creativo por parte de sus rivales de La Liga

El Girona busca reponer sus filas este verano, y se esperan varias salidas de la alineación de este año. Podría decirse que ninguno es más crucial que Aleix García y potencialmente Iván Martín en el mediocampo. Uno de los objetivos que han identificado para sustituirles es la estrella de Osasuna, Aimar Oroz.

Según el Diario de Navarra, recogido por Maryland, El Girona ha visto rechazada una oferta de 6 millones de euros por Oroz. Los Rojillo tienen inmovilizado al joven de 22 años hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 28 millones de euros. El conjunto catalán no se acercará a esa cifra, con su límite máximo de gasto para un jugador fijado entre 12 y 15 millones de euros. Osasuna está contento con Oroz y lo ve como un jugador clave para liderar el equipo de Vicente Moreno.

Después de irrumpir en escena desde el principio, Oroz ha consolidado su lugar como titular y se ha puesto la camiseta número 10. Sin embargo, su influencia en los juegos no ha sido la que fue esta temporada, y solo tres contribuciones de goles en todo el año hablan de una campaña que estuvo por debajo de la trayectoria que había tenido el año pasado. Sin embargo, el gran respeto que le tienen Osasuna y claramente el Girona demuestran que va por buen camino.