El proyecto de construcción en Wescott Park en Northbrook comienza esta semana

Esta semana, el Distrito de Parques de Northbrook está comenzando a reemplazar el área de juegos para niños de 2 a 5 años en Wescott Park.

Según un comunicado de prensa, el proyecto incluye nuevos y coloridos equipos de juegos infantiles y césped sintético de seguridad en el parque de 4,1 acres en 1820 Western Avenue en Northbrook. Los campos de softbol y el sendero para caminar del parque serán accesibles al público durante todo el proyecto de construcción.

“Estamos renovando Wescott Park porque estamos dedicados a brindar diversión y seguridad a nuestras familias”, dijo en el comunicado la gerente de proyectos y planificación del distrito de parques de Northbrook, Nicole Wrobel. “Una vez finalizado el proyecto, esperamos que las familias jueguen, exploren y creen recuerdos juntas”.

Se programó la instalación de una cerca de construcción el 10 de junio a lo largo del camino junto al área de juegos infantiles, según el comunicado. La acera a lo largo de Western Avenue, al este del área de juegos infantiles, no se verá afectada.

Según el comunicado, el equipo de juego existente se retirará el 13 de junio. El proyecto se completará sustancialmente antes del inicio del año escolar en la escuela Wescott y se completará por completo a finales de agosto.

El área de juegos original del parque se instaló en 2005 y estaba llegando al final de su ciclo de vida, según el comunicado. Los aportes de la comunidad se recopilaron con una encuesta preliminar en marzo de 2023 y otra en julio de 2023 para ayudar a seleccionar el equipo final del patio de recreo. El diseño ganador obtuvo el 75% de los votos de la comunidad.

El Distrito de Parques programó el inicio de la construcción después del final del año escolar en la cercana escuela Wescott. Este proyecto no afectará el acceso al gran patio de juegos cerca de la escuela, según el comunicado.

Mientras Wescott Park está en construcción, los niños y las familias pueden utilizar los parques infantiles cercanos en Village Green Park, en las calles Shermer y Meadow; Parque Greenview, 2407 Greenview Road; y Parque Floral, 3105 Floral Drive.

Para obtener más información sobre los proyectos y actualizaciones de construcción del Distrito de Parques, visite nbparks.org/project/wescottpark.