Finales de la NBA: el triple-doble de Luka Doncic no es suficiente para los Mavericks

El escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic (77), se dirige al vestuario después de una derrota por 105-98 ante los Boston Celtics tras el segundo juego de la serie de baloncesto de las Finales de la NBA, el domingo 9 de junio de 2024, en Boston. (Foto AP/Michael Dwyer)

BOSTON – Luka Doncic está acumulando lesiones y puntos en estas Finales de la NBA.

Pero por segundo partido consecutivo, no recibió suficiente apoyo de sus compañeros de los Mavericks. Esta vez en una noche en la que los Boston Celtics hicieron todo lo posible para darle a Dallas la oportunidad de robarse un juego como visitante.

Doncic conectó 12 de 21 tiros y terminó con 32 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes, marcando el décimo triple doble de su carrera en los playoffs y el primer triple doble de las Finales en la historia de los Mavericks.

Pero sus compañeros de equipo anotaron un combinado de 26 de 59 tiros de campo en una noche en la que Boston acertó solo 10 de 30 desde la línea de 3 puntos, y el All-Star Jayson Tatum acertó 6 de 22 tiros de campo mientras Boston ganaba el Juego 2 por 105-. 98.

Todo se sumó a un déficit de dos juegos para los Mavericks mientras la serie al mejor de siete se traslada a Dallas para el Juego 3 el miércoles.

LEA: Finales de la NBA: los Celtics mantienen a raya a los Mavericks y se llevan una ventaja de 2-0

“Cada partido que perdemos es una oportunidad perdida para nosotros”, dijo Doncic cuando se le preguntó si sentía que los Mavs perdieron la oportunidad de aprovechar una mala noche de los Celtics. “Al final del día, tenemos que hacer tiros para ganar el juego”.

Fue la primera derrota en el segundo juego de estos playoffs para Dallas, que había ganado tres partidos seguidos, todos como visitante. Los Mavs ahora enfrentan la difícil tarea de tener que vencer a un equipo de Boston que ha perdido sólo dos veces esta postemporada en cuatro de cinco juegos. Los Celtics tienen marca de 6-0 como visitantes en esta postemporada.

Dallas tuvo problemas tanto desde la línea de 3 puntos (6 de 26) como desde la línea de tiros libres (16 de 24). Doncic acertó 4 de 8 desde la línea de falta y tuvo ocho de las 15 pérdidas de balón de su equipo.

“Las cosas pequeñas, ya sabes, tenemos que hacer las cosas pequeñas, y eso es parte del juego”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Esos son puntos que dejamos en el tablero y no lanzamos bien los tiros libres esta noche, y tenemos que ser mejores”.

Doncic comenzó el Juego 2 después de ser catalogado como probable el domingo por la mañana con un esguince en la rodilla derecha y el tobillo izquierdo antes de ser degradado a cuestionable por la tarde después de que se agregara un hematoma en el pecho a su lista de dolencias.

LEA: Finales de la NBA: los Mavericks planean que los Celtics peleen entre ellos

Fue autorizado a jugar después de realizar su rutina de calentamiento previo al juego. Doncic cree que sufrió la lesión en el pecho al tomar el mando en el Juego 1. Durante las presentaciones previas al juego, Doncic usó una envoltura de hielo en el costado del pecho y la rodilla.

“Siempre quiero jugar”, dijo Doncic. “Así que durante todo el día hicimos muchas cosas para prepararnos para el partido”.

No pareció molestarle al principio, ya que anotó seis de los primeros 11 puntos de los Mavericks y Dallas tomó una ventaja de 13-6 en el primer cuarto.

Pero en ocasiones pareció faltarle movilidad. Se demostró más tarde en el primer período cuando Jaylen Brown empujó el balón por la cancha en un contraataque y cruzó a Doncic antes de deslizarse más allá de él para una volcada a dos manos.

Eso no detuvo a Doncic en el lado ofensivo, donde continuó sumando puntos y teniendo un intercambio verbal con un fanático de los Celtics sentado en la cancha después de realizar tiros consecutivos.

Lo que puede ser más preocupante para las esperanzas de Dallas para el resto de la serie es la actuación de Kyrie Irving.

Después de terminar con sólo 12 puntos en el Juego 1, la segunda menor cantidad de su carrera en las Finales, Irving mejoró con 16 puntos y acertó 7 de 18, con seis asistencias y dos pérdidas de balón. Pero 10 de sus puntos llegaron en la primera mitad, dejando nuevamente a Doncic en una isla en la recta final.

“Mis compañeros de equipo buscan que yo convierta muchos tiros y aligere la carga, no sólo para Luka sino para todo el equipo”, dijo Irving. “Es responsabilidad de todos nosotros, hombre. Estoy bastante seguro de que si escuchas lo que todos tienen que decir, dirán que tienen que hacer algo mejor”.

Más jugadores de los Mavericks estuvieron más involucrados que en el Juego 1, y los cinco titulares de los Mavericks alcanzaron cifras dobles. Fue un pequeño consuelo para Doncic.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Al final del día, tenemos que hacer más tiros”, dijo. “Creo que mis pérdidas de balón y mis tiros libres fallidos nos costaron el partido. Así que tengo que hacerlo mucho mejor en esas dos categorías”.