La clínica del Palos Hospital acerca un paso más la recuperación del paciente con trasplante doble de pulmón de Oak Forest

Un doble trasplante de pulmón le ha dado a Michelle Knight, de Oak Forest, una nueva oportunidad de vida cuando podría haberse dado por vencida.

Incluso con el período de recuperación, a veces agotador, que incluyó estar conectado a un ventilador inmediatamente después de la cirugía, una rehabilitación intensa y tomar 25 pastillas diarias para evitar el rechazo y las infecciones, Knight, de 64 años, se muestra optimista sobre toda la experiencia.

“Estoy agradecida, estoy bendecida”, dijo Knight mientras estaba sentada en una sala de la clínica del Hospital Northwestern Medicine Palos esperando ver a su neumólogo de trasplante de pulmón. “No creo que haya sido un problema en absoluto, me siento bien”.

Parte de esa perspectiva proviene de tener una comprensión firme del panorama general.

“Pude conseguir dos pulmones nuevos”, dijo Knight.

El Dr. Mrinalini Venkata Subramani, su neumólogo, dijo que estaba muy bien. Tenía EPOC en etapa terminal y estaba recibiendo oxígeno, además, durante su trasplante hace tres meses, se encontró cáncer de pulmón. También se sometió a una cirugía abdominal importante el año pasado, seguida de semanas de rehabilitación.

“Conocía a Michelle antes del trasplante”, dijo Subramani. “He visto el cambio que ha experimentado desde estar muy, muy enferma… hasta ahora ser independiente.

“Su respiración es completamente normal y puede hacer todo lo que quiere”.

Michelle Knight, de Oak Forest, recibe una prueba de espirometría para medir su capacidad pulmonar por parte de la terapeuta respiratoria Marilyn Ray durante una visita reciente a la nueva Clínica de Trasplante de Pulmón del Hospital Northwestern Medicine Palos en Palos Heights como parte de su recuperación de un trasplante doble de pulmón. (Janice Neumann/Diario Southtown)

La Clínica de Trasplante de Pulmón de Palos, que abrió sus puertas en enero, ha sido de gran ayuda. Ella, su familia y sus cuidadores habían estado yendo al centro de Northwestern para citas y pruebas. Los viajes hacia y desde Chicago no hicieron más que aumentar el agotamiento que sentía en un estado ya debilitado.

Subramani dijo que cuando Francesca Agostinelli, la hija de 25 años de Knight y cuidadora principal, se enteró de la apertura de la clínica, casi se echó a llorar, “estaba tan aliviada de no tener que llevar (a su madre) al centro a las citas. “

“Para los pacientes que viven en esta zona, eso puede llevar horas”, dijo Anne O’Boye, directora del Programa de Trasplante de Pulmón del Instituto Torácico Canning de Northwestern Medicine. “Está teniendo un gran impacto en los pacientes”.

Subramani dijo que normalmente los pacientes tardaban de cuatro a 12 semanas después de la cirugía en recuperarse por completo, dependiendo de su fuerza al momento del trasplante y la recuperación inmediatamente después.

Northwestern realizó el primer trasplante de doble pulmón en 2020 y su programa de atención multidisciplinaria y reemplazo de doble pulmón ahora ha realizado trasplantes de doble pulmón en 40 pacientes, incluido Knight, en el Northwestern Medicine Canning Thoracic Institute en Chicago.

“Nuestro programa de trasplante doble de pulmón es un programa que salva vidas para la enfermedad pulmonar en etapa terminal y la enfermedad pulmonar podría deberse a varias causas”, explicó Subramani.

La familia de Knight la ha ayudado durante las muchas visitas, el dolor y la recuperación, lo cual fue evidente para el personal de atención médica que la ayudó.

“La familia fue un enorme apoyo”, dijo Subramani.

La hija de Knight dijo que ella y sus hermanas se habían unido a su madre para ayudar. Pero Agostinelli es quien más ha estado de guardia para su madre porque viven juntas, mientras que sus tres hermanas residen fuera del estado.

Michelle Knight (centro), residente de Oak Forest, junto a su hija Francesca Agostinelli y el neumólogo de trasplantes Dr. Mrinalini Venkata Subramani durante una visita de seguimiento en la nueva Clínica de Trasplante de Pulmón del Hospital Northwestern Medicine Palos.  Knight recibió un doble trasplante de pulmón que le salvó la vida.  (Janice Neumann/Diario Southtown)
Michelle Knight (centro), residente de Oak Forest, junto a su hija Francesca Agostinelli y el neumólogo de trasplantes Dr. Mrinalini Venkata Subramani durante una visita de seguimiento en la nueva Clínica de Trasplante de Pulmón del Hospital Northwestern Medicine Palos. Knight recibió un doble trasplante de pulmón que le salvó la vida. (Janice Neumann/Diario Southtown)

Aunque Knight necesita ser visto sólo una vez al mes en este momento, después del trasplante fue de tres a cuatro veces por semana para pruebas y citas.

“Es mucho trabajo”, dijo Agostinelli. “Nos capacitaron sobre cómo dar medicamentos, qué buscar (en términos de infección o rechazo).

“Son como una familia. El equipo de Northwestern ha sido increíblemente útil al explicarlo todo”.

Knight también elogió a los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que continúan ayudándola.

“Todo el personal ha sido muy amable”, dijo.

Janice Neumann es reportera independiente del Daily Southtown.