Lesión de Usain Bolt: ¿Cuánto tiempo tardará el hombre más rápido del mundo en caminar sin ayuda?

El célebre velocista Usain Bolt comentó una vez: “He aprendido que pueden ocurrir lesiones. Así es como los gestionas y regresas preparado y listo”. Hoy, esas palabras suenan ciertas cuando el hombre más rápido del mundo enfrenta un nuevo desafío en su viaje. La reciente lesión de Bolt en el Ayuda al fútbol de UNICEF El evento sirve como recordatorio de sus propias palabras sobre cómo manejar los reveses y regresar más fuertes.

Bolt, múltiple medallista de oro olímpico, sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles durante el evento en Londres. El incidente ocurrió el domingo en Stamford Bridge durante la segunda mitad del partido Soccer Aid. Bolt, que ostenta récords mundiales en las carreras de 100 y 200 metros, tuvo que ser retirado del campo en camilla. Posteriormente compartió una imagen en Instagram mostrando su pie derecho con una bota protectora, confirmando la lesión a sus fans.

Lo subtituló, “Se rompió el tendón de Aquiles, pero sabemos que somos un guerrero 💪🏿”. Se le vio haciendo un signo de la paz y sosteniendo un par de muletas. Aunque se vio a Bolt sonriendo en la imagen, es de conocimiento común que una lesión en el tendón de Aquiles es bastante dolorosa. Usain Bolt se desempeñaba como capitán del equipo World XI, que se enfrentaba a un equipo de ex jugadores nacionales de Inglaterra, incluido Jermain Defoe.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Robbie Williams, uno de los cofundadores del evento de fútbol, ​​jugó un papel fundamental para garantizar la ejecución exitosa del evento y lograr el propósito previsto. El informe posterior al partido, que reveló una recaudación total de fondos superior a los 16 millones de dólares, confirmó el cumplimiento de los objetivos del evento. El evento Soccer Aid siguió a las cinco victorias consecutivas de Inglaterra. Durante el partido, Bolt corría hacia la portería cuando el actor Danny Dyer lo tacleó duramente justo al borde del área de penalti.

Mientras tanto, Eden Hazard aprovechó la oportunidad para lanzar un tiro libre. A medida que avanzaba el partido, con 3-2 a Inglaterra, Bolt parecía estar incómodo. Aunque se negó a dar marcha atrás. A medida que crecía el impulso de Inglaterra, Bolt volvió a interponerse en el camino de Jermain Defoe para detener al exdelantero inglés. Sin embargo, incluso antes de que Bolt pudiera hacer eso, cayó al suelo, agarrándose la pierna. Personal médico lo sacó del campo de fútbol en camilla. Aunque Inglaterra ganó el partido 6-3, Bolt no tuvo tanta suerte.

Usain Bolt no se deja intimidar por la lesión

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Anteriormente, Bolt había sufrido una inflamación del tendón de Aquiles. Le impidió demasiado movimiento y ejerció presión sobre su rodilla y tobillo. En 2010, también tuvo que tomarse 2 o 3 semanas de descanso. Esto fue para evitar cualquier lesión adicional en su tendón de Aquiles. En 2016, también, se rompió el tendón de Aquiles debido a un partido de fútbol benéfico. Eso requería que usara botas lunares y muletas.

Además del tendón de Aquiles, Bolt se había lesionado previamente el tendón de la corva. Incluso tuvo que retirarse de las pruebas olímpicas de Jamaica de 2016 debido a un desgarro de grado 1 en el tendón de la corva. Lo mismo se repitió en el Mundial de 2017 durante el relevo 4x100m. Las lesiones han obligado a Bolt a retirarse de eventos de alto perfil. Pero así como Bolt se ha recuperado en esas condiciones, tenemos la esperanza de que esta vez también haga lo mismo.