Pregúntale a Amy: extraño la posibilidad del romance.

Querida Amy: Justo antes de la pandemia, comencé a salir con un profesional encantador, inteligente, guapo y divertido (ambos somos hombres). Nuestras citas eran encantadoras, excepto que cada vez que le sugería ser físicamente cariñoso, él siempre tenía una excusa para no hacerlo.

La relación se desvaneció. Después de unos meses, le envié un mensaje de texto borracho y él respondió preguntándome si quería ser amigo con beneficios.

Empezamos a salir de nuevo y tuvimos relaciones sexuales un par de veces, pero no hubo romance ni chispa alguna. Sin encanto, sin bromas, sin diversión y sin abrazos.

Después se marcharía abruptamente.

Era como si fuera una persona completamente diferente.

Me sentía como un ser humano cuando estábamos juntos y como un objeto cuando teníamos relaciones sexuales.

Empecé a poner excusas para no tener relaciones sexuales (nuestras citas seguían siendo geniales), pero él seguía insinuando.

Luego, de repente, se mudó fuera del país. Él había estado planeando esto, pero no me lo había dicho.

Después de un año fuera, vino de visita y me pidió quedarse conmigo durante tres semanas. Hizo muchas solicitudes directas de actos sexuales a través de mensajes de texto, a pesar de que yo había dicho que no estaba realmente interesado.

Mientras estuvo conmigo, durmió en mi cama sin preguntarme. Me sentí tan incómodo que decidí dormir en el sofá.

La tercera noche estábamos bebiendo y cedí. Después me sentí terrible.

Finalmente le pedí que buscara otro lugar donde quedarse. Salió. Desde entonces no hemos tenido ningún contacto.

Extraño la amistad. Extraño la posibilidad de un romance (parecía que debería haber funcionado como relación), aunque la relación nunca sucedió.

Últimamente he estado pensando en él y estoy considerando acercarme a él nuevamente. Me siento fatal por cómo terminó, pero no parece que tenga sentido, ¿verdad? No puedo ver cómo sería diferente.

Me gustaría una segunda opinión.

–J

Querido J: Has descrito una serie de espeluznantes encuentros sexuales con un hombre que es un Dr. Jekyll en la amistad y un Sr. Hyde en la cama. El último encuentro fue una agresión (estaba borracho cuando “cediste” a su coerción).

Esta cosificación sexual te ha hecho sentir tan incómodo a lo largo de los años que deliberadamente has mantenido la distancia. ¿Y por qué? Porque es un canalla y porque te respetas a ti mismo y no quieres que te traten como un objeto.

Podría especular sobre por qué se comporta de esta manera, pero las razones no importan.

Tú sí importas.

Les recuerdo que muchas personas que son peligrosas, desviadas o simplemente astutas pueden llevar una doble vida aparentemente ideal fuera de sus obsesiones o fetiches. Y las personas más cercanas a ellos suelen ser las últimas en enterarse.

Quiere el beneficio de un romance y una relación genuinos y auténticos; él quiere algo completamente diferente.

Has pedido una segunda opinión. La mía es que deberías eliminar la tentación de enviarle mensajes de texto borracho bloqueando todo contacto. Mantenerse alejado.

Querida Amy: Soy madre de dos adultos.

Mi hija tiene mis únicos dos nietos.

Me mudé a otro estado después de jubilarme durante unos seis años y durante esos seis años viajé de regreso para cada día festivo, cumpleaños, aniversario, etc.

Recientemente me mudé y es TOTALMENTE diferente.

Mi hija favorece a sus suegros. Ha permitido que los niños llamen “abuelos” a mi hermano y a su esposa.

No me invitan a “pasar el rato” con ella, “los suegros” y “los abuelos”. Me siento reemplazado.

¿Cómo puedo abordar esto sin destruir la pequeña relación que tengo?

– desconsolado

Querido Corazón Roto: Le sugiero que mantenga la calma y tome esto en etapas cuidadosas.

Entre ocasiones especiales, la familia de su hija ha seguido un patrón básico. Vas a tener que buscar formas de integrarte en sus vidas.

Dejando de lado la opción de referirse a su hermano y su esposa como “abuelos” (¿qué pasa con eso?), le sugiero que invite a toda la familia (incluidos los suegros) a una barbacoa o comida en su nuevo hogar.

Además, comparte tu preocupación con tu hija: “Siento que estoy luchando aquí. ¿Puedes ayudarme a encontrar formas de pasar más tiempo con la familia?

Querida Amy: Estoy disfrutando de algunas de las columnas “repetidas” que estás presentando últimamente. Estas columnas me recuerdan lo consistente y divertido que has sido a través de los años. ¡Gracias por el entretenimiento!

– Un ventilador

Querido fan: Para ser sincero, no todos han sido ganadores. Estoy seleccionando algunos de mis favoritos.

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).