Reseña: Cowboy Junkies emociona a los fanáticos en la primera de dos noches en San Francisco

Obtienes un gran trabajo vocal, una excelente forma de tocar la guitarra, letras magníficas y mucho más en un show de Cowboy Junkies. Ah, pero hay una cosa que no entiendes cuando asistes a un concierto de este grupo canadiense de rock, folk, country y blues:

“No te pones feliz”, dijo la vocalista Margo Timmins ante el público con entradas agotadas en el Bimbo’s 365 Club en San Francisco el domingo (9 de junio). “En 40 años, creo que hemos escrito dos canciones felices”.

Timmins no dio más detalles ni proporcionó el nombre de esos dos títulos, pero uno definitivamente sería “Anniversary Song”, una melodía a la que los recién casados ​​con un gusto impecable han recurrido durante mucho tiempo como primer número de baile. Y el segundo sería… um… bueno, ya me tienes ahí.

Sea lo que sea, el punto es que los Junkies cumplieron su palabra y ciertamente no tocaron ninguna de las llamadas melodías felices durante la primera de sus dos noches en Bimbo’s. Y no esperaría que agreguen nada al setlist cuando el grupo regrese al mismo lugar histórico para otro concierto con entradas agotadas el miércoles (11 de junio).

En cambio, el grupo, que celebrará su 40 aniversario el próximo año, una vez más simplemente está vendiendo su estilo habitual de desesperación silenciosa, amor fallido, vidas perdidas y pasiones dolorosas durante su actual recorrido por California.

Y a juzgar por la reacción de los compradores de entradas (con los siete espectáculos agotados por adelantado y los ducados superando su valor nominal en los puntos de reventa), los fans no lo aceptarían de otra manera. (El grupo también tuvo una cita el 6 de junio en el encantador Guild Theatre en Menlo Park, el 8 de junio en el Rio Theatre en Santa Cruz y tiene una cita el 12 de junio en Sweetwater Music Hall en Mill Valley).

Michael Timmins de los Cowboy Junkies se presentará el 9 de junio en el Bimbo’s 365 Club en San Francisco (Jim Harrington, Bay Area News Group).

Se trata de catarsis. Hay algo que es casi milagroso en la forma en que la hermosa voz de Margo Timmins encaja con esas dolorosas letras escritas por su hermano Michael Timmins (quien también es el guitarrista y líder de la banda de los Junkies). Luego, coloque ese combo contra lo que a menudo es una pared de magia de diapasón borrosa, de Michael Timmins y el miembro de la banda de gira Jeff Bird haciendo un trabajo de mandolina eléctrica asombroso, y el resultado es una música verdaderamente transformadora, que lleva a los oyentes no solo al fuego. , pero a través de él y saliendo por el otro lado.

Puede que la música no sea alegre en sí misma, pero los fans siempre salen de un espectáculo de Cowboy Junkies sintiéndose mucho mejor que cuando entraron.

Los Cowboy Junkies, que también incluye al hermano de Timmins, Peter en la batería, así como a Alan Anton en el bajo, abrieron el espectáculo de dos sets con una excelente interpretación de “Knives”, uno de la media docena de temas del excelente álbum reciente de la banda. “Such Ferocious Beauty”, incluida en el setlist de 20 canciones. Agruparían la mayoría de esos temas más nuevos durante el primer set relativamente corto, con “What I Lost” y “Hard to Build”. Easy to Break” destacándose entre la multitud.