BJ Thompson dado de alta del hospital 4 días después de sufrir un paro cardíaco

Crédito de la imagen: Getty Images

jugador de los jefes de Kansas City BJ Thompson está en camino de recuperarse después de su problema de salud. Según el periodista Tom Pelissero, el agente de BJ, Chris Turnage, confirmó que el futbolista de 25 años fue dado de alta del hospital cuatro días después de sufrir un paro cardíaco.

“Más buenas noticias: cuatro días después de sufrir una convulsión y sufrir un paro cardíaco durante una reunión, #Chiefs DL BJ Thompson fue dado de alta del hospital esta noche, según su agente Chris Turnage”, tuiteó Tom el lunes 10 de junio. paso para Thompson, quien continúa progresando en el camino hacia la recuperación”.

Tres días antes, Tom informó a los fanáticos de los deportes que BJ estaba “despierto y receptivo”. A principios de esa semana, el ala defensiva de fútbol sufrió al menos una convulsión mientras asistía a una reunión de equipos especiales en las instalaciones de práctica de los Chiefs el 6 de junio. Según los informes, estuvo bajo paro cardíaco durante aproximadamente un minuto, luego fue sedado y colocado bajo un ventilador en el hospital.

Tom confirmó a través de las redes sociales que el equipo de fútbol “canceló todas las actividades del equipo hoy después de que un liniero defensivo suplente sufrió una convulsión en una reunión de equipos especiales y sufrió un paro cardíaco”, y agregó: “El personal médico del equipo trabajó rápidamente, se llamó a una ambulancia. y el jugador se encuentra actualmente en condición estable”.

BJ fue seleccionado por los Chiefs en la quinta ronda del Draft de la NFL de 2023. Luego ayudó al equipo a derrotar a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl de 2024.

Además de BJ, otros jugadores de la NFL han sufrido problemas de salud y lesiones similares en el campo. El año pasado, el safety de los Buffalo Bills Damar Hamlin Se desplomó en medio de un juego después de abordar a otro atleta. Los paramédicos corrieron a su lado, lo resucitaron y luego lo transportaron a un hospital cercano. Damar, de 26 años, fue intubado y pudo respirar por sí solo días después del incidente. Una semana después de su colapso, Damar fue dado de alta del hospital.

Después de recuperarse, Damar reveló que experimentó un episodio de commotio cordis: una condición rara que, según el clínica cleveland, es cuando “un ritmo cardíaco anormal y un paro cardíaco ocurren inmediatamente cuando un objeto (generalmente algo pequeño y duro como un disco de béisbol o de hockey) golpea el pecho directamente sobre el corazón en un momento muy crítico durante un latido cardíaco”. La condición puede ser fatal si el paciente no es reanimado en minutos.