Funcionarios de Oak Brook reflexionan sobre una propuesta para un centro de atención pediátrica de urgencia en Oakbrook Center

Se ha propuesto un centro de atención de urgencia pediátrica para una parcela vacía cerca de Nordstrom en Oakbrook Center y detrás de Shake Shack en 1950 Spring Road.

La dirección del proyecto es 1180 Harger Road, lote 1 de la subdivisión Franklin, que está ubicada en la intersección de Harger Road y Oakbrook Center Ring Road. La parcela tiene aproximadamente 19.600 pies cuadrados, un tamaño de 0,45 acres. El edificio propuesto tiene 5500 pies cuadrados, con un sótano de 4300 pies cuadrados.

El plan de Franklin Partners es construir y operar un consultorio médico de atención urgente pediátrica, que incluye 14 salas de examen, una sala de rayos X y áreas auxiliares.

“Si bien siempre se había previsto que esta parcela fuera más para uso minorista o de restaurante, el centro de atención de urgencia pediátrica es un uso aprobado según la zonificación actual”, dijo el presidente de la aldea, Larry Herman.

La Junta del Pueblo escuchó una revisión preliminar del proyecto en su reunión del 23 de abril. El siguiente paso oficial en el proceso es que la Comisión de Planificación y Zonificación de la Villa escuche la propuesta en agosto y haga una recomendación a la Junta de la Villa, que tendrá la aprobación final.

“Esperamos ansiosamente la revisión y los comentarios de nuestra minuciosa Comisión de Planificación y Zonificación”, dijo Herman.

La propiedad está zonificada B-2, Distrito Regional de Centros Comerciales y se permiten consultorios médicos dentro del Distrito B-2.

Scott Day, el abogado que manejó la presentación del 23 de abril ante la junta y respondió preguntas, dijo que el sitio se ha comercializado activamente, pero que no se ha trabajado ni se ha llevado a cabo nada previamente.

“Es un uso de servicio, a diferencia de un uso minorista”, dijo Day sobre el centro de atención de urgencia pediátrica, “pero es importante. Este es un uso que ha tenido un éxito notable en otros lugares. Este es un ambiente infantil para niños enfermos”.

Dijo que el sitio no es lo suficientemente grande para un uso minorista ancla, y que las empresas minoristas más pequeñas prefieren estar dentro de Oakbrook Center.

“Quieren estar en el ajetreo y el bullicio del centro comercial”, dijo.

Kids Urgent Care Ltd. ya opera un centro de “Kids Urgent Care” en Wheaton, que está abierto los 365 días del año desde las 9 am. a 9 pm y atiende, en promedio, de dos a cuatro pacientes por hora.

Kids Urgent Care afirma que cuenta con pediatras certificados que pueden tratar la mayoría de las enfermedades y lesiones agudas en el lugar, y sus médicos pueden recetar recetas y, en algunos casos, proporcionar medicamentos.

El solicitante ha intentado abordar las inquietudes de la aldea con respecto a la señalización propuesta para el desarrollo y modificó la propuesta en respuesta a las inquietudes previas a la junta, dijo Rebecca Von Drasek, directora de servicios de desarrollo de Oak Brook.

Chuck Fieldman es reportero independiente de Pioneer Press.