Gabe Schwartz del lago Zurich es el jugador de voleibol del año 2024 News-Sun Boys

La ausencia de Gabe Schwartz en el primer día del Lake County Invitational en abril provocó especulaciones entre sus compañeros y entrenadores de Lake Zurich.

El atacante junior estuvo enfermo ese viernes y no estaba claro si estaría disponible al día siguiente.

“Todo el tiempo estábamos pensando: ‘¿Va a regresar? ¿Jugará el sábado?’”, dijo el entrenador del Lake Zurich, Brett Stuart.

Los Bears ganaron sus partidos sin él el viernes, pero Schwartz estaba decidido a jugar el resto del evento.

“Mis compañeros hicieron un gran trabajo ganando todos esos partidos”, dijo. “Tuvimos la oportunidad de ganar los tres partidos del día siguiente y ganar el torneo. Entonces necesitaba ir a eso.

“Me sentí muy bien en los dos segundos partidos. Finalmente me metí en mi ritmo”.

De hecho, Schwartz registró 20 remates en esos tres partidos, todas victorias, mientras los Bears ganaban el título del torneo.

“Yo diría que fue nuestro jugador del día”, dijo Stuart.

Schwartz, Jugador de Voleibol del Año de News-Sun Boys 2024, no fue menos productivo en otros partidos de esta temporada. Lideró a Lake Zurich (26-11) con 351 remates y 58 aces, y ocupó el segundo lugar con 478 servicios recibidos.

Durante un período de cuatro partidos en mayo, Schwartz promedió 14,5 remates, incluidos 21 en una derrota de tres sets ante Glenbrook North. Luego promedió 9,5 remates durante los dos partidos de postemporada de los Bears.

“Todo el mundo quiere ser el jugador estrella, y ser yo, se siente muy bien”, dijo.

Gabe Schwartz, del lago Zurich, hace ejercicio en el gimnasio de la escuela el martes 4 de junio de 2024. (Brian O’Mahoney / News-Sun)

Schwartz también fue nombrado jugador del año de la Conferencia Suburbana Norte y fue elegido para el segundo equipo estatal de la Asociación de Entrenadores de Voleibol de Illinois.

“Creo que todo su reconocimiento hasta el momento en la postemporada ha sido muy merecido, una de esas cosas que en realidad es un resultado directo de todo el arduo trabajo que realiza tanto durante la temporada de la escuela secundaria como también durante la temporada baja. con el equipo del club en el que juega y todo lo demás que hace”, dijo Stuart.

Schwartz ya había tenido un impacto en su segundo año la temporada pasada. En su debut universitario, lideró a los Bears en remates, ases y recepciones de servicio, y fue nombrado jugador de todas las conferencias.

“Rápidamente se convirtió en nuestro bateador preferido”, dijo Stuart.

Schwartz conoció el deporte gracias a su madre, Noel, que jugaba para Saint Joseph’s College, y a su hermano Jonah, que jugó para Stuart en Lake Zurich antes de graduarse en 2021.

“Conozco a Gabe desde hace algún tiempo”, dijo Stuart. “Vino a algunos de los partidos de su hermano mayor y luego recuerdo haberlo visto jugar por primera vez cuando Gabe estaba en octavo grado. Obviamente vi que tiene mucho talento, habilidad y potencial. Surgió rápidamente”.

La carrera de Schwartz en la escuela secundaria también avanza rápidamente. Quiere llevar su juego a un nivel superior en su última temporada.

“Siento que tengo un papel más importante en este equipo, especialmente ahora que soy un senior, y espero ser capitán el próximo año”, dijo.

Isi Frank Ativie es reportera independiente.