Hunter Biden culpable de los tres delitos graves por posesión de armas

Un jurado de 12 residentes de Delaware el martes declaró a Hunter Biden culpable de tres cargos federales por posesión de armasmarcando la primera condena penal del hijo de un presidente en ejercicio.

El hijo del presidente Biden fue condenado después de aproximadamente tres horas de deliberación de tres cargos de delitos graves que alegan que mintió sobre su uso de drogas ilícitas al obtener un arma en 2018, y luego poseyó ilegalmente el arma de fuego durante 11 días.

Hunter Biden ensayo que duró poco más de una semana, destacó su adicción al crack en el momento en que marcó “no” en un formulario federal de compra de armas en el que se preguntaba si consumía ilegalmente o era adicto a narcóticos u otras drogas.

Varias mujeres del pasado y presente de Hunter Biden, incluida su ex esposa, Kathleen Buhle; la viuda de su difunto hermano, Hallie Biden, con quien mantuvo una breve relación; y una exnovia – subió al estrado para declarar sobre su consumo de drogas.

Hallie Biden, quien estuvo casada con el hermano de Hunter Biden, Beau, antes de su muerte por cáncer cerebral en 2015, testificó que el crack hacía que Hunter Biden “se agitara o se pusiera muy nervioso, pero en otras ocasiones, también funcionaba”.

También describió haber sentido “pánico” después de descubrir el arma de fuego en cuestión en la camioneta de Hunter Biden, y luego decidió tirar el arma afuera de una tienda de comestibles en Wilmington, Delaware, una decisión que precipitó el caso contra su cuñado.

En el caso de la defensa, la hija de Hunter Biden, Naomi Biden, testificó que sabía que su padre estaba “luchando contra la adicción” meses antes de la compra ilegal de armas, pero que “aún parecía estar bien” en octubre, cuando se realizó la transacción. Sin embargo, los fiscales mostraron un texto que ella le escribió a su padre en ese momento: “Lo siento mucho papá, no puedo soportar esto”.

Durante los argumentos finales del lunes, los fiscales sostuvieron que el consumo de drogas por parte de Hunter Biden comenzó “años antes” de la compra de armas y “continuó durante meses después”, según CNN.

“Había perdido el control”, dijo el fiscal Leo Wise.

Los abogados de Hunter Biden enfatizaron que nadie había presenciado el “consumo real de drogas” en el mes en que el hijo del presidente compró el arma, buscando socavar el testimonio de los tres ex amantes que testificaron en el caso del gobierno.

La defensa también afirmó que Hunter Biden, que acababa de completar un período de rehabilitación en el momento en que compró el arma, no creyó que estaba mintiendo cuando respondió “no” a la pregunta del formulario federal de compra de armas en la que se le preguntaba si actualmente era un drogadicto. usuario. El hijo del presidente no testificó.

Hunter Biden se enfrenta a un máximo de 25 años de prisión y 750.000 dólares en multas; sin embargo, los infractores por primera vez rara vez reciben la pena máxima. Su padre, el presidente, dijo recientemente que no perdonaría a su hijo si lo condenaran.

En California, Hunter Biden enfrenta cargos separados por supuestamente no pagar 1,4 millones de dólares en impuestos y presentar declaraciones falsas, que podrían ir a juicio en septiembre.

La Associated Press contribuyó.